Adnan Januzaj y William José, protagonistas de la mejor pretemporada realista

Ambos no tienen garantizado continuar con la Real Sociedad la próxima temporada

Los resultados de la pretemporada muestran el mejor inicio de la Real

Adnan Januzaj y William José, protagonistas de la mejor pretemporada realista

Adnan Januzaj y William José, protagonistas de la mejor pretemporada realista / Real Sociedad

EFE

El belga Adnan Januzaj y el brasileño William José, que comparten la posibilidad de ser traspasados este verano, se han convertido en las figuras de una de las pretemporadas más brillantes de la Real Sociedad, con el belga como máximo goleador con tres tantos y el brasileño decisivo en los dos últimos partidos con sus goles. Ambos fueron los artífices del valioso triunfo en el encuentro más importante de preparación veraniega este miércoles ante el AS Mónaco (2-1), partido en el que Januzaj dio una lección de talento y calidad una vez más.

Ninguno de los dos tiene garantizado su continuidad en la plantilla dentro de un mes, sobre todo el brasileño Willian José, ahora que el club ha reconocido abiertamente estar trabajando su salida ya que no cuenta con él y el delantero también aspira a cambiar de aires y de proyectos la campaña venidera.

El caso de Adnan Januzaj es distinto pero puede tener también la misma solución, la salida del talentoso extremo de un club donostiarra que quiere renovarle pero, como no hay acuerdo de momento, la Real no se cierra a su marcha si hay ofertas interesantes por un jugador que ha rendido con altibajos. El equipo de Imanol Alguacil, por otro lado, firma el mejor inicio de pretemporada en mucho tiempo, con tres victorias en los tres primeros encuentros de preparación.

Los resultados positivos que más se acercan a los actuales fueron los del verano de 2016, con la victoria contra el San José estadounidense, el empate con el Houston Dinamo también norteamericano y dos triunfos ante el conjunto aficionado del Tolosa y Logroñés, rivales de menor entidad que Huesca, Deportivo Alavés y Mónaco, qué han sido sus adversarios en la presente pretemporada.