Zidane se carga a Kroos y Bale ante el City de Guardiola

Vinicius, titular ante el Manchester City

Vinicius, titular ante el Manchester City / sport.es

Sport.es

Zinedine Zidane prescinde de Toni Kroos y Gareth Bale para recibir al Manchester City de Pep Guardiola en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El entrenador del Real Madrid apuesta por Fede Valverde y Vinicius Júnior para intentar contrarrestar el juego de posesión que planteará el conjunto 'citizen' y retomar el camino de la victoria, tras la derrota en el Ciutat de Valencia que le descabalgó del liderato de LaLiga Santander.

La presencia del uruguayo ya era previsible, pero todo apuntaba a que el jugador que iría al banquillo sería Luka Modric. La apuesta por el brasileño es sorprendente, ya que parecía que sería Gareth Bale el que asumiría el rol del lesionado Eden Hazard.

Zidane puede haber tenido en mentea la hora de confeccionar su once el clásico del domingo ante el FC Barcelona, en el que estarán en juego buena parte de las opciones de conquistar el título de LaLiga Santander.

Éste es el once que Zinedine Zidane opone ante el Manchester City de Pep Guardiola en la ida de los octavos de final de la Champions Legue: Thibaut Courtois, en la portería; Dani CarvajalRapahael VaraneSergio Ramos y Ferland Mendy, en defensa; ModricCasemiro Fede Valverde, en el centro del campo e IscoKarim Benzema y Vinicius Júnior, en ataque.

Al lado de Kroos y Bale, el banquillo lo completan Alphonse Areola (ps), Eder Militao, Marcelo, Lucas Vázquez y Luka Jovic.

Pep Guardiola, por su parte, se ha decantado por Ederson, en la portería; WalkerOtamendiLaporteMendy, en defensa; GundoganRodrigoDe Bruyne, en el centro del campo; y MahrezGabriel Jesús y Bernardo Silva, en ataque.

La ausencia de Sergio Agüero es lo más destacado de la elección de Pep Guardiola, cuyo balance en el Santiago Bernabéu es demoledor. Raheem Sterling tampoco forma en el once inicial citizen, ya que está recién salido de una lesión y Guardiola prefiere tenerle de salida en el banquillo.

Junto a Agüero y Sterling, empiezan como suplentes en el City Claudio Bravo (ps), David Silva, Fernandinho, Joan Cancelo y Phil Foden.