Zinedine Zidane ya no es intocable para la prensa del entorno del Real Madrid

Cuando ya no te funciona nada: La imagen del Valencia - Madrid que delata la desesperación de Zidane

 Zidane recurrió a Bale y a Isco, que no atraviesan por un buen momento de forma, para darle la vuelta al partido. No funcionó. / LALIGA

SPORT.es

La prensa publicada en Madrid se centra en la crisis de juego y resultado del Real Madrid, agravada tras el fiasco en el Parque de los Príncipes frente al PSG. Todos señalan la falta de actitud de los jugadores y en los pocos recursos que demostró el equipo para plantar cara al campeón francés que arrastraba bajas tan importantes como las de Mbappé, Neymar y Cavani.

Sin embargo, algunos de estos medios de comunicación también han dirigido el punto de mira hacia un objetivo que, hasta ahora, era poco habitual: Zinedine Zidane. El entrenador francés ya no parece intocable, y si desde sus país ya ha recibido severas críticas, como las de Rolland Courbis, en la capital española ya remarcan que el presidente Florentino Pérez ya no está entregado al cien por cien a la figura de 'Zizou'.  

Estos son algunos de los ejemplos más significativos: 

Marca

La portada de la web abre con un significativo: "En el Real Madrid ya se discuten las decisiones de Zidane", mientras que el artículo principal incide en la cuestión: "Zidane pierde crédito".

En su análisis recuerdan que "seis meses después (del regreso de Zidane), el Madrid parece encontrarse de nuevo en la casilla de salida", y consideran que los síntomas negativos que el equipo demostraba en la Liga, "se vieron dolorosamente confirmados en París, en el arranque de los blancos en la Champions, el territorio Zidane por excelencia".

Remarcan que son las mismas carencias que el equipo arrastró en la temporada pasada, "también en el tramo de once partidos en el que Zidane, sin temor a las consecuencias, accedió a dirigir al equipo. Ahí comenzó la erosión de la figura del entrenador del Madrid", del que ya cuestionan su supesta "aura mágica". El entrenador francés habría aceptado el desafío "por lealtad a Florentino Pérez, pero no pudo evitar el inicio de un proceso de desgaste que no ha remontado en el curso 19-20, ese al que, en teoría, el técnico accedía con plenos poderes". 

Abc

El titular de la información no deja lugar a dudas: "Zidane, los seis meses perdidos", apoyado en un subtítulo igualmente duro: "El francés llegó en marzo para comenzar un cambio que no se ha producido, con decisiones extrañas en la confección de la plantilla".

Y el inicio del artículo es igualmente demoledor y resume el espíritu del mismo: "Llegó como una inyección de vitamina para revitalizar al triple campeón de Europa, que había perdido su rango en una temporada que debía ser de transición. Zidane volvió al cargo con mucho tiempo por delante, todavía en el curso anterior, con el fin de iniciar el renacimiento. Y las decisiones tomadas a lo largo de medio año, dentro y fuera del campo, han sembrado la preocupación en el Real Madrid".

El Mundo del Siglo XXI

En el titular recuerdan al técnico francés: "Pogba o nada; la arriesgada apuesta de Zidane que le está pasando factura".

Ya en el texto, le recuerdan que "el Madrid se deshace por la medular. El PSG le barrió en esa zona, castigada por las lesiones y la ausencia de refuerzos. El Sevilla y el Atlético, amenazan ahora el futuro del equipo y de su entrenador".

Con un punto de ironía, comentan: "Zinedine Zidane, el entrenador leyenda, no ha conseguido aún reactivar al equipo, después de unos meses de aterrizaje en la temporada pasada...". Y sobre la terrible derrota en el Parque de los Príncipes ante el PSG, escriben: "El vestuario y el alto mando del club miran hacia el técnico, desbordado en París por el planteamiento de su colega Tuchel, que tampoco es que descubriera la penicilina táctica con su planteamiento. Analizó la línea más débil de su rival y allí acumuló las naves".

El Confidencial

Titula: "El lío en que se ha metido Zidane y el sufrimiento de un Real Madrid con ansiedad"

Tras avisar que "El presidente (Florentino Pérez) está molesto", explican que "Zidane da síntomas de estar perdido y tiene menos entusiasmo. El entrenador está más cuestionado fuera que dentro del club, aunque el presidente se da un plazo para ver si lo de París es un accidente".

Ya en el meollo del artículo, relatan: "El lío en el que se ha metido Zidane es importante y complejo. Por un lado, está obligado a demostrar que los éxitos de su anterior etapa no fueron fruto de la casualidad y del hecho de tener a Cristiano Ronaldo. Se había planteado un nuevo desafío, con la seguridad de conocer el club y el vestuario, para hacer algo distinto. Habló de cambios, de recuperar el hambre y la regularidad. No se ven por ningún lado los resultados de un equipo bien estructurado, sólido y con esa energía que le permita ser fiable". 

Su titular es taxativo: "Zidane tiene crédito… pero no es ilimitado".

Aunque afirman que 'Zizou' es el mejor entrenador posible para el conjunto merengue, admiten: "La mala pretemporada, la dura derrota en París y el dubitativo inicio de la temporada generan runrún alrededor de Zinedine Zidane". 

En el artículo señalan que "ser la mejor opción de la directiva para el banquillo del Santiago Bernabéu no convierte en inmune a nadie, ni siquiera al técnico francés tras todo lo logrado años atrás. Zizou aún atesora crédito suficiente… pero no es ilimitado. Además, en el horizonte asoman dos entrenadores que encantan a Florentino y están en el paro: Allegri… y Mourinho".