Zidane vuelve a pedir el fichaje de Paul Pogba

Pogba, un indispensable de Deschamps

Pogba, un indispensable para Deschamps / Perform

Lucas Cadete

El Real Madrid y Zinedine Zidane ya trabajan en la confección del plantel 2020-21, y un nombre muy vinculado al conjunto de Concha Espina en las últimas temporadas ha vuelto a salir a la palestra. Se trata de Paul Pogba. Y es que el mediocentro del Manchester United siempre ha sido la ‘niña de los ojos’ del actual entrenador madridista, que jamás ocultó su deseo de poder contar con el de Lagny-sur-Marne.

Según ‘L’Équipe’, Zinedine Zidane ha vuelto a solicitar el fichaje de Pogba Florentino Pérez. El buen papel del centrocampista de los ‘red devils’ en el regreso de la Premier ha sido el último argumento esgrimido para solicitar su llegada.

El técnico blanco, además, sabe muy bien que Casemiro es el único futbolista que no tiene recambio natural en la plantilla, y dadas sus (permitidas) acciones en defensa, es consciente de que necesita una pieza de ese perfil que complete la medular. Y desde hace ya muchos años, Zidane quiere a Pogba y Pogba se deja querer por la leyenda gala.

El compromiso de Paul Pogba con el ‘ManU’ finaliza el 30 de junio del año próximo, y eso puede acercar posturas. Los rectores del cuadro mancuniano son conscientes de que este mercado estival es la última oportunidad para vender al jugador por una cantidad satisfactoria, y que haga olvidar los 100 millones de euros que desembolsaron por él hace cuatro veranos una cifra que después no se ha visto amortizada ante un rendimiento más que irregular por parte del pivote galo. 

Eso sí, la venta nunca sería una ‘ganga’ y, en este mercado de vacas flacas post-pandémicas, para entrar antes hay que dejar salir. Dos son los señalados, James Rodríguez y Gareth Bale, pero  su cotización anda por los suelos, Zidane no oculta ya la pésima relación con ambos, y Florentino deberá recurrir a la chequera si quiere hacer feliz a su entrenador.