Zidane vuelve a la gira con mando en plaza

Alba López

Tras cuatro días ausente por el fallecimiento de su hermano FaridZinedine Zidane volvió este martes a dirigir la preparación del Real Madrid en el Montreal Impact, donde el equipo está realizando la primera fase de su pretemporada.

Desde entonces, la dirección de la plantilla quedó a cargo de los ayudantes de ZidaneDavid Bettoni y Hamidou Msaidie, bajó la supervisión del preparador físico Gregory Dupont.

Ayer, tras la jornada de descanso que tuvo el lunes, la plantilla madridista volvió a las sesiones preparatorias, con la presencia ya sobre el césped de Zizou, que se incorporó en la última noche.

A su vuelta, Zidane se encontró ya en la concentración con las novedades de Isco y del presidente del club, Florentino Pérez, que llegaron a Montreal el domingo.

Cumbre con la cúpula

Una de las primeras cosas que hizo Zidane tras aterrizar en tierras americanas fue reunirse con la cúpula del club, representada en Canadá por Florentino y su mano derecha dentro de la entidad, el director general José Ángel Sánchez

Entre los tres, por la tarde, se encargaron de terminar de perfilar las líneas maestras de la 'Operación salida', todavía en fase de desarrollo después de las ventas consumadas de Kovacic (45 millones), Llorente (40 millones), Raúl de Tomás (20 millones) y Theo (20 millones), y una vez conseguido deshacerse en calidad de cedidos de otros jugadores que tampoco contaban para Zidane como Reguilón (Sevilla) u Odegaard (Real Sociedad). 

El técnico del Real Madrid, sin embargo, aprieta a la dirección deportiva para continuar aligerando la plantilla, que todavía cuenta con 30 jugadores, y en esas andan tanto Florentino como José Ángel Sánchez, quienes han concedido mando en plaza al galo para hacer y deshacer a su gusto. Fue la condición que puso Zizou cuando aceptó volver a dirigir al Real Madrid tras su espantada en verano de 2018 y se la piensan respetar.

Los próximos en dejar el equipo, así las cosas, podrían ser JamesCeballosMarianoBorja MayoralVallejo Lunin. La continuidad de Lucas Vázquez también sigue en el alero, aunque en este punto los intereses del club confrontan con los de Zidane, que cuenta con el futbolista pero entiende que los dirigentes quieran hacer caja con él para terminar de abordar el fichaje de Pogba

El de la portería es otro de los temas peliagudos. En un principio, estaba decidido que Lunin iba a ser el segundo portero, pero ante la negativa de Keylor Navas en partir se lo tendrán que comer con patatas y buscar acomodo temporal al joven meta ucraniano.

Más sencillas se plantean las ventas de Mariano Borja Mayoral, aunque aquí el problema es que las ofertas recibidas no complacen al club por el momento. Ceballos saldrá cedido sin opción de compra y el traspaso de James se antoja inminente. Florentino prefiere verlo en las filas del Nápoles antes que en las del Atlético, pero al final mandará Don Dinero.