Zidane: "No voy a contestar a Gareth, le deseamos lo mejor"

Zidane no responde a Bale ni pide refuerzos en su plantilla

Zidane no responde a Bale ni pide refuerzos en su plantilla / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, atendió a los medios de comunicación de la previa del partidos frente al Real Betis. El técnico francés no quiso polemizar con Gareth Bale, pasó de puntillas por la crisis del Barça y volvió a proteger a Eden Hazard. Por otra parte, no cerró la opción de nuevos fichajes aunque dijo que cuenta con la plantilla que tiene.

Bale se había lamentado d ela presión que soportaba en el Real Madrid y se quejó de las críticas que ha recibido desde todos los estamentos del club. Zinedine replicó: "Nada, no contesto a Gareth, lo vuelvo a decir: le deseamos lo mejor en lo que le viene. Nosotros estamos con lo nuestro. Y ya está".

El entrenador merengue evitó valorar la situación del gran rival, el Barça, después de la salida de Luis Suárez y las críticas de Leo Messi a Josep Maria Bartomeu. "Soy respetuoso, no sé bien lo que pasa ahí dentro. No me quiero meter en eso, todos los clubes tienen sus cosas, sus momentos así. El Barcelona es un equipo que en lo deportivo va a estar ahí para pelear por todo. No tengo ninguna duda".

Ya en su negociado, Zidane aseguró que Benzema Jovic son compatibles en el equipo. "Sí, pueden jugar juntos. Pero nosotros, como siempre, vamos a tener muchos partidos, podremos jugar de diferente manera. Cada partido es un rival, todos son diferentes y puedes elegir. Pero nunca he pensado que Jovic y Karim no podían jugar juntos. Puede pasar".

Otro asunto espinoso es la situación de Eden Hazard, pues el belga no acaba de arrancar debido a sus problemas físicos. Robert Martínez, seleccionador belga, consideró que está recuperado al 100% de la lesión pero que necesita un mes para obtener el tono competitivo. "Pienso lo mismo. De su lesión no tiene molestias, lo único, como siempre, como ha tenido pocos entrenamientos con el equipo hay que ir poco a poco, ya está. Pero la cuestión es de poco tiempo. Va a estar con el equipo. Lo que dije antes de la Real Sociedad es que queremos, y él también, entrar y estar al 100%, bien. Encontrarse bien cuando juegue". En el mismo sentido, no desveló si pueden volver a la lista IscoMarco Asensio o Lucas Vázquez.

NO PIDE FICHAJES

Zidane aseguró que no reclama refuerzos para su plantilla, pero tampoco cerró la puerta a nuevas llegadas hasta que se cierre el mercado de traspasos. "La plantilla que tengo es esta. No voy a pedir nada, no quiero nada. Luego, como siempre, puede pasar de todo hasta el 5 de octubre. Todos los entrenadores lo que queremos es que llegue ese día y no hablemos de quién viene y quién sale. Pero puede pasar de todo". Tampoco quiso desvelar sus conversaciones con los responsables del club al respecto.

Sobre el partido contra el Betis, el técnico merengue destacó que ha arrancado en buena forma y que cuenta con un técnico como Manuel Pellegrini, experimentado y que "puede aportar muchas cosas" por su expriencia y capacidad.