Zidane: "A veces necesitamos más energía"

Zidane: "Hoy hay que estar contentos con el partido de Vinícius"

 Zidane habló del partido de Vinicius ante el Levante / PERFORM

SPORT.es

El Real Madrid de Zinedine Zidane consiguió una sufrida victoria ante el Levante a pesar de dominar a los granotas de manera clara en la primera parte. En la segunda, despertaron y los del francés dieron gracias del gol temprano de Vinicius para no tener que sufrir más de la cuenta en la parte final del encuentro.

 "Tuvimos una primera parte muy buena con muchas ocasiones de gol y en la segunda hemos sufrido bastante. Falta regularidad, a lo mejor es que físicamente no hemos llegado. Pero estoy muy orgulloso de los jugadores, me voy más que contento. Al final es un resultado merecido e importante”, comentó Zidane.

Sobre la presión del Levante, el entrenador dijo que “para ganar hay que sufrir, y es lo normal. Tuvimos muchas ocasiones de gol. Hemos tenido momentos muy buenos en el partido, ellos también. Queríamos presionar arriba y en dos o tres veces lograron salir. Me hubiese gustado meter el segundo gol en la primera parte y no al final, pero es lo que hay”.

Aun así, el balance es positivo: “Son tres victorias y un empate, que más voy a pedir. Ahora toca descansar, sobretodo mentalmente porque esto acaba de empezar. De vez en cuando puede pasar esto, y a veces necesitamos más energía".

Zidane también alabó la labor de Courtouis: “Thibaut es parte del equipo, nos ha salvado, pero como todos los porteros, es lo que quiere hacer. Mejor así, pero con las ocasiones estamos contentos, creamos muchas cosas y eso es bueno. Hay que seguir y vamos a intentar que nuestra portería sufra menos".

Vinicius, el primer goleador de la tarde, ya hace dos partidos seguidos que marca con la camiseta del Madrid: "Hoy ha metido un gol, qué le voy a pedir. Es lo que él hace, trabajar, mejorar y ya está, Hay que estar contentos, no voy a hablar de un fallo, sino de lo positivo".