LIGA SANTANDER 2016/2017: ATLÉTICO-REAL MADRID

Zidane: "Vamos a tener un derbi muy complicado"

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no se plantea el choque contra el Atlético de mañana como un "examen", pero reconoció que lo pasarán mal en el Vicente Calderón

Germán Bona

Zinedine Zidane sabe lo que le espera este sábado (20.45 horas, Vicente Calderón) en el derbi contra el Atlético de Madrid. "Vamos a tener un partido muy complicado, pero estamos acostumbrados a estos partidos que son difíciles y quizás, mañana más", reconoció el francés.

Aun así, no se toma el técnico madridista el derbi como un examen: "No lo es, mañana es otro partido, que sabemos que está al cincuenta por ciento", dijo.

El ambiente del Vicente Calderón motiva a Zidane, pero también sabe que es un hándicap para los suyos: "Es un campo muy bonito, con su afición también, pero los jugadores del Madrid lo conocemos bien y estamos acostumbrados. Sabemos que será complicado y difícil y estamos preparados. Lo que me interesa es dar el máximo desde el primer minuto hasta el final", explicó un Zidane que, no obstante, sabe que no todo es 'ideal' en un derbi: "Hablamos de un odio entre aficiones, pero creo que es magnifico para las aficiones poder ver un derbi. Se puede pasar un gran momento y que gane el mejor, pese a todos los aspectos negativos que también puede tener un derbi. Lo viví como jugador, desde fuera, desde dentro y puede ser mi último derbi Calderón, lo disfrutaré al máximo".

Zidane inistió en la idea de ver "un buen partido de fútbol y nada más". Bromeó cuando se le recordó que su primera derrota llegó precisamente en un derbi frente a los colchoneros: "Gracias por recordarme que perdí el partido", le dijo, entre risas, al periodista, a la vez que insistió en que, pese a la racha actual de partidos sin perder, "todavía no hemos ganado nada".

RESPUESTA A LUIS ENRIQUE

La rueda de prensa de Zinedine Zidane y la de Luis Enrique coincidieron en el tiempo, peor le dio tiempo al francés de responder a 'Lucho', que dijo que "ojalá perdieran los dos" el derbi. "Tiene razón cuando lo dice, yo también pienso lo mismo con el Barcelona, pero no va a cambiar nada", dijo con una sonrisa.

vuelve ramos y casemiro, descartado

Zidane confirmó el regreso de Sergio Ramos tras su lesión, y se deshizo en elogios hacia el central: "Cuando lo conocí los dos teníamos más pelo. Es nuestro capitán y es una alegría verlo otra vez con nosotros. Es muy buen jugador y muy buena persona, es muy importante y lo está haciendo fenomenal, ya veremos qué pasa mañana...".

Sí está descartado Casemiro para el derbi, aunque resaltó que "cada día está mejor".

Sobre Benzema, confirmó su entrada en la convocatoria, pero dejó abierta la posibilidad de que sea titular: "Puede jugar de inicio", expresó Zidane. Eso sí, nego que hubiera cambio de sistema en función de si el defensa francés está o no en el once: "Puede cambiar un jugador, pero no nuestra idea de fútbol".

De isco, que se ha librado de las lesiones, destacó que "está bien, en un buen momento", pero no aseguró su titularidad y defendió la 'intensidad' de Cristiano Ronaldo.