Zidane: "Lo de Valverde nos pasa a todos los entrenadores"

Zidane se pronunció sobre el futuro de Valverde

Zidane se pronunció sobre el futuro de Valverde / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, valoró la situación de Ernesto Valverde en la previa de la final de la Supercopa de España que enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid.

Cuestionado por el entorno y la directiva del Barça tras perder la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, Valverde podría ser incluso destituido en los próximos días. "Lo de Valverde nos pasa a todos", apuntó el entrenador francés, "tampoco quiero entrar mucho en ese tema porque es algo que está viviendo él, pero en el fútbol estas cosas no van a cambiar". 

mejor entrenador y mejor persona

Más allá de la situación de Valverde, Zidane reconoció que ahora es mejor entrenador que cuando llegó al Madrid. "Sí, me veo mejor", concedió. "Me veo bien, progresando también como persona. Yo procuro escuchar mucho a la gente tan válida que tengo alrededor y eso te sirve para aprender y crecer. Eso hace que esté progresando como entrenador y como persona", dijo. 

"Y eso que se habla de que tengo una flor... bueno, eso no va a cambiar. Depende de la opinión de cada uno. Acepto las críticas. Lo importante es que me gusta lo que hago y que lo hago con el corazón", añadió.

Además, Zidane aseguró que a pesar de los elogios que está recibiendo últimamente, es consciente de que "si perdemos dos partidos, volverán las críticas".

La 'fórmula Zidane'

"Aquí no hay fórmulas secretas, lo único que podemos hacer es seguir trabajando. Yo creo mucho en esta plantilla. Tengo a los mejores jugadores", añadió. 

Sobre las posibilidades de su equipo en la final de la Supercopa ante el Atlético, el francés insistió en que el mensaje a sus jugadores no cambia: "Venimos para ganar y para aprovechar la oportunidad de conquistar otro trofeo. Estamos preparados para hacer un gran partido: sabemos que estamos en un club grande, aquí los jugadores viven para jugar este tipo de partidos".