Zidane vacila a Mayoral

Zidane no cuenta con Mayoral

Zidane no cuenta con Mayoral / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El delantero Borja Mayoral es uno de los jugadores menos utilizados por Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, pese a que durante muchos partidos no ha podido contar por lesión con su 9 titular, Karim Benzema, ni tampoco con Cristiano Ronaldo por sanción. El trato que el canterano está recibiendo del técnico francés se aproxima a la humillación.

Sólo hay que repasar las decisiones de Zidane. En dos encuentros, incluido el último partido de Liga contra el Espanyol, el entrenador madridista ha sacado a jugar a Mayoral a falta únicamente de un minuto para el final del tiempo reglamentario. Y en otras dos ocasiones, el delantero dispuso de cinco y ocho minutos. Una aportación testimonial.

Mayoral sólo fue titular contra la Real Sociedad en la Liga, donde completó un gran partido que redondeó con un gol. Zidane se vio obligado a contar con el madrileño por las ausencias. En cambio, en cuatro partidos se quedó en la grada y uno más se quedó en el banquillo. La situación e Mayoral no sería tan llamativa si Zidane dispusiera de otro delantero centro tras la lesiones de Benzema y Bale, y la sanción de Cristiano.

Luego se extrañan de que Álvaro Morata decidiera marcharse el pasado verano rumbo al Chelsea. El club madridista está obligado a buscar un 9 en el mercado de invierno o, como muy tarde, el próximo verano. La situación de Mayoral demuestra que el club apostó por él por una cuestión de imagen, no deportiva. Su equivocación la está pagando el canterano, que se quedó para sustituir a Morata y Mariano, pero en cambio ha visto comprometida su progresión. Morata llevaba el año pasado 595 minutos y tres goles, frente a los 100 minutos y el gol que suma Mayoral en los doce primeros partidos.