Zidane, ultimátum en el 'infierno'

Zidane: "Me gustan los momentos complicados"

Zidane habló en rueda de prensa sobre el mal momento por el que pasa el conjunto blanco / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Real Madrid tiene poco menos que una final esta noche en el Turk Telekom Stadium. Tras sumar únicamente un punto en las dos primeras jornadas, al cuadro que dirige Zinedine Zidane le urge comenzar a sumar de tres en tres para no quedar fuera de combate a las primeras de cambio en su competición fetiche.

Lo cierto es que el arranque de curso del técnico galo es cuanto menos mediocre. Ha sumado cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas, pero sobre todo es la sensación de debilidad lo que ha alarmado más al entorno del club merengue. 14 goles encajados en 11 partidos y muchos problemas para materializar ocasiones. Ni Vinicius, ni Rodrygo, ni Bale, ni Isco, ni James, tan solo Benzema parece estar a la altura de uno de los equipos con el presupuesto más alto de Europa.

Es por todo ello que el encuentro de esta noche en Estambul ha cobrado un dramatismo que pocos podían esperar cuando se realizó el sorteo de la fase de grupos de Champions y el Real Madrid quedó encuadrado en el Grupo A con los débiles Galatasaray y Brujas y con un PSG que había vivido un verano de lo más convulso.

Tras una contundente derrota en el Parque de los Príncipes en el estreno y un insulso empate (y gracias) en el Bernabéu frente al Brujas, la visita a tierras otomanas es una auténtica final. Le viene al cuadro blanco un doble enfrentamiento con el equipo dirigido por el mítico Fatih Terim en el que prácticamente solo vale sumar seis puntos.

UNA AUTÉNTICA OLLA A PRESIÓN

El problema es que el primero y más dramático será en una auténtica olla a presión, en un estadio en el que los cimientos se ponen a prueba cada vez que el Galatasaray juega en casa. De hecho, aún se recuerda lo que sucedió hace dos temporadas, cuando Timo Werner tuvo que ser sustituido víctima del ruido infernal que se generó en el Turk Telekom. "Es imposible preparar a tu equipo para un ambiente como este.

Había un ruido ensordecedor y nos afectó al principio del partido. No estuvimos bien en los primeros 20 minutos de partido. Pero fue una lección para todos nosotros. Vi con quién puedo contar en situaciones como esta", comentó tras el choque Ralph Hasenhüttl, técnico del Leipzig.

Lo cierto es que la prensa madrileña ha abierto sus rotativas en general con esa sensación de ‘ultimátum’ hacia el técnico galo. ‘Jaque a Zidane’, titula el Diario As; ‘Si le queréis, ganar’, abre el Marca. ‘Zidane se la juega en Estambul: calma o crisis con su futuro en el Real Madrid en el aire’, abre su sección de deportes ‘El Español’. 

Además, el hecho (premeditado, obviamente) de que saliera en la rueda de prensa previa el capitán Sergio Ramos defendiendo a ultranza al técnico y asegurando que la plantilla está “a muerte” con él solo hace que sumarle dramatismo y trascendencia al duelo de esta noche.