Zidane: "¿Tres Copas en 30 años? El Madrid tiene 13 Champions, ¿no?"

Zidane: "¿Tres Copas en 30 años? El Madrid tiene 13 Champions, ¿no?"

 Zidane habló en rueda de prensa antes del enfrentamiento ante el Zaragoza / PERFORM

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se defendió de las críticas por la falta de competitividad del equipo madridista en la Copa del Rey en las últimas temporadas recurriendo a los títulos conquistados en la Champions League a lo largo de su historia.

El francés compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la previa del encuentro ante el Zaragoza, correspondiente a los octavos de final de la Copa, y no pareció sentirse cómodo cuando le plantearon los continuos fracasos que el equipo blanco ha cosechado últimamente en esta competición, ya que sólo ha podido conquistar tres Copas en los últimos 30 años. "No creo que sea por falta de motivación en el torneo, sino que es una circunstancia. El Madrid tiene una historia muy grande, muy importante, y para nosotros la motivación en la Copa es alta, muy alta, porque sabemos que es un trofeo. Respetamos todo lo que nos toca. El Madrid tiene trece… ¿13, no? Champions League y es un dato muy bueno. En la Copa es un poco peor, pero queremos cambiarlo y vamos a intentar cambiar la historia", afirmó el técnico blanco.

partido de copa

Zidane también esquivó hábilmente la pregunta de si afrontaba la Copa con más ilusión teniendo en cuenta que como técnico no se le está dando bien. "Cuando me pongo la camiseta del Madrid, cualquier partido lo quiero hacer bien. Mañana es un partido de Copa y es lo que nos toca. Queremos darlo todo, únicamente eso. Los jugadores se preparan todos los días para estar bien y darlo todo en el campo cuando nos toca jugar en el campo", se limitó a contestar.

El técnico madridista negó ser poco partidario de apostar por el mercado de fichajes invernal. Según explicó, "no es verdad que no me guste el mercado de invierno. Hasta el 31 puede pasar de todo en todos los clubes. Tengo una plantilla y, como siempre digo, tengo a los mejores jugadores y quiero hacerlo todo con ellos. Y todos los clubes hacen lo mismo. Si necesitan fichar, lo hacen y si no, no".

estilo

Una vez más, la prensa madrileña le volvió a plantear la cuestión del estilo y del fútbol de toque, buscando sin duda el titular fácil. "¿Si el Bernabéu aceptaría un equipo que diera mil pases sin crear ninguna ocasión? No lo sé. Cada uno tiene su estilo de juego. Jugué en el Bernabéu y lo que quieren los aficionados es ver a su equipo darlo todo en el campo. Siempre ha sido así. Cuando el aficionado vea a su equipo sudar la camiseta, eso es lo más importante al final porque no siempre puedes ganar".

A Zidane volvieron a recordarle su famosa flor. "Siempre digo lo mismo, no voy a cambiar. Lo importante es que este club me ha dado la oportunidad de entrenar a este equipazo, a estos jugadores, que son la hostia. Tengo la suerte de estar aquí, en el sentido de que me gusta este trabajo. Me ilusiona venir todos los días y trabajar con ellos, aprovechar la oportunidad que tengo. Son 18 años aquí, primero como jugador, y vi lo que es esta casa, una casa especial. Lo bueno es que lo que quiere la gente para este equipo es ver a sus jugadores y al entrenador dar lo máximo en el campo. Lo que se diga fuera, flor o no flor, que somos buenos, que no… Hace dos meses las cosas no iban bien y había muchas críticas, y eso no va a cambiar. Lo que queremos nosotros es seguir en esta línea de ahora. Los jugadores son lo más importante para mí".

El entrenador madridista no quiso avanzar si Bale jugará ante el Zaragoza y explicó que Hazard aún no está en condiciones para reaparecer. Y sobre el Zaragoza, destacó que "seguro que es un partido complicado. Es un rival que lo está haciendo muy bien en Segunda, que quiere subir, sabemos los jugadores que tienen… Como siempre, requiere la máxima concentración, intensidad… Siempre tenemos que intentar dar nuestra mejor versión porque así es como podemos sacar algo".