Zidane trabaja para mejorar el ataque

El Madrid se entrenó en el Ciudad de Málaga por segundo día consecutivo

El entrenador francés trabajó la estrategia a balón parado y la presión

Los jugadores del Real Madrid volvieron a ejercitarse en Málaga

Los jugadores del Real Madrid volvieron a ejercitarse en Málaga / REAL MADRID

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane dirigió la sesión matinal de su equipo preparando la semifinal de la Supercopa de España que jugará este jueves ante el Athletic (21,00 horas). Fue la segunda sesión de los blancos en el Estadio Ciudad de Málaga a puerta cerrada, o eso se supone, ya que las instalaciones dan a la vía pública de la que le separa una valla de barrotes que permite ver lo que sucede dentro y que al francés no le ha gustado.

Zidane centró el trabajo en mejorar las prestaciones ofensivas ante esa falta de gol que lastra las posibilidades del equipo desde hace tiempo. Trabajó la estrategia a balón parado, según informa la web del club, una de las facetas en las que no están haciendo daño. Además, practicó jugadas de ataque a campo completo en un intento de desatascar el juego ofensivo como les sucedió en Pamplona ante Osasuna.

DISPAROS Y PRESIÓN

Otro factor en el que insistió fue en la presión, un recurso que le está dando buenos resultados cuando el equipo la ha puesto en funcionamiento de forma coral. También trabajó el disparo a puerta desde distintas distancias, recurso que no utilizó ante Osasuna salvo en una jugada individual de Asensio en el que fue el único disparo entre los tres palos en los 90 minutos. 

Este miércoles hará el último entrenamiento antes del partido, en el que volverán a faltar los tres lesionados: Carvajal, Jovic y Rodrygo. Zidane cuenta con 23 jugadores para el encuentro de mañana, cuyo once inicial se parecerá mucho al que empató ante Osasuna.