Zidane: "Es una tontería pensar que quiero que Bale se marche en enero"

Zidane sobre Bale: "Quiero que se quede hasta el final de temporada"

Zidane volvió a ser claro sobre el tema Bale en rueda de prensa / PERFORM

SPORT.es

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación este martes para hablar del duelo que les enfrentará al Galatasaray mañana en el Santiago Bernabéu (21:00 horas). Estos fueron los temas más destacados de su rueda de prensa. 

Convocatoria Bale. “Nosotros queremos que el jugador esté bien. El problema es que no está listo ni preparado para entrenar con normalidad. Que su país lo convoque. Tiene derecho a hacerlo. Es una fecha FIFA, ahí no nos metemos. El jugador quiere estar bien. No hay que dudar de lo que quiere hacer. Es el primero que sufre. Veremos qué sucede esta última semana y luego con Gales. De momento la pena es que no está listo”.

Lesión de Gareth. “Nadie se puede meter en estas cosas. El jugador está convocado. Ir se tiene que ir porque está convocado y luego veremos qué va a pasar. Me hubiera gustado tener a Gareth con nosotros para no hablar de eso, pero todavía le falta algo para estar nosotros. No tengo duda de que él quiere jugar con el Real Madrid”.

Mensaje para la afición. “Le voy a contar a nuestra afición que el primero que sufre es el jugador. Él quiere estar con nosotros. Si no está listo para jugar, no va a jugar ahí tampoco. Creo. Y no me molesta. Todavía no se ha recuperado, pero quiere hacerlo. Quiere estar con sus compañeros y jugar. Nuestra afición tiene que pensar en positivo. Es una tontería pensar que quiero que Bale se marche en enero”.

Palabras de Giggs. “Ahora mismo no está disponible. La conversación con su seleccionador no me la sé. Me interesa tener a Gareth bien. Cuando no lo está, sufre lo mismo. Está molesto él y nosotros no estamos contentos porque quiero a todos mis jugadores bien y disponibles y de momento no está pasando eso con él”.

Injusticia con Bale. “No. No me meto en eso. Son cosas que hay aguantar lo que se diga fuera. Para todos es lo mismo. Lo importante es lo que vivimos dentro”.

Relación personal con Bale. “Sí. Tengo buena relación con él. Nos decimos ‘Buenos días’ todos los días. Me quiero a mis jugadores. No podemos tener la misma cercanía con todos. Nunca me ha pasado nada con él. Es muy bueno. Tenéis que dejar de decir siempre lo mismo de que se va antes del final de temporada. Están todos comprometidos con el equipo”.

Fichaje de Mbappé. “Él puede decidir de su futuro y de lo que va a hacer. Es de momento jugador del PSG y veremos en un futuro qué puede pasar. Lo dijo él que un día su sueño sería jugar en el Real Madrid”

Partido Galatasaray. “Hay ilusión como siempre. Cada vez que jugamos en casa estamos contentos con nuestra afición. Y luego responsabilidad porque es otro partido de Champions. Intentaremos hacer un gran partido y preparar eso bien. Va a ser un gran partido y conseguir los tres puntos que, prácticamente, nos darían la clasificación". 

Apoyo afición mañana. “Nuestra afición la necesitamos siempre. Es lo que queremos y están siempre. Quieren ver a su equipo jugar bien y ganar. Les pido que siempre, incluso en los momentos complicados, que nos apoyen. Necesitamos a nuestra gente con nosotros hasta el final porque los jugadores también lo necesitan”.

Situación de James. “Está con molestias. Sigue sin estar disponible. Es el día a día. No te puedo contar qué tiene exactamente. Esa es la realidad. Ojalá que vuelva rápido. Los quiero a todos conmigo”.

El VAR es positivo. "Es algo que se ha puesto en marcha para mejorar nuestro deporte, pero evidentemente, yo también veo cosas que suceden que son diferentes unas de otras. También hay que tener en cuenta la interpretación del árbitro. Yo espero que todo el mundo haga su trabajo de la mejor manera posible siendo justo. No estoy contento porque el otro día vi mano contra el Betis. Hay que aceptar los errores de los demás. Espero que cada vez haya menos errores y polémicas. El VAR está para que sea todo más claro".