Zidane tiene un ofertón de Catar

SPORT.ES

El magnate egipcio Naguib Sawiris ha desvelado en su cuenta de Twitter que el francés Zinedine Zidane, que el pasado jueves dimitió de su cargo como entrenador del Real Madrid, tiene sobre la mesa una suculenta oferta para convertirse en el seleccionador de Catar en el Mundial que se disputará en dicho país dentro de cuatro años.

Pese a que Zidane anunció que piensa tomarse un año sabático, no le faltan ofertas para seguir en activo. La más jugosa, seguro, será la que tiene sobre la mesa de Catar. Naguib Sawiris, un conocido empresario egipcio que se dedica a las telecomunicaciones, escribió en la popular red social el siguiente mensaje: "Zidane se unirá a Catar como seleccionador del equipo nacional en el Mundial de 2022. 50 millones anuales durante cuatro años. ¿El dinero habla?".

ingresos récord

De confirmarse la oferta y aceptarla,  Zidane se convertiría en el entrenador mejor pagado del planeta, con un contrato que le garantizaría unos ingresos totales de 200 millones de euros hasta el Mundial de Catar. Esa oferta podría hacerle cambiar de opinión y poner punto y final de forma precipitada a su anunciado año sabático.

Zidane llevaba al frente del banquillo del Bernabéu desde enero del 2016, cuando sustituyó a Rafa Benítez. Desde su llegada, el Madrid conquistó una Liga, una Supercopa de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubs.