champions league 2016/2017: real madrid - legia varsovia

Zidane: "Tenemos que ir con cuidado con Benzema"

Zinedine Zidane advierte que teniendo partidos cada tres días hay que evitar sobrecargar a los jugadores, especialmente a los que tienen molestias

Zidane habló de las molestias físicas de Benzema

Zidane habló de las molestias físicas de Benzema / sport

Sport.es

Karim Benzema estaba protagonizando un triste inicio de temporada hasta antes del partido ante el Betis. En el Benito Villamarín el francés vio puerta y se quitó la espina del inicio de campeonato. Zinedine Zidane confirmó que el delantero había venido sufriendo molestias por lo que adviritó que será necesario cuidar al jugador para evitar una recaída. 

"Si jugamos cada tres días hay que tener cuidado. Todo el mundo quiere jugar y con pequeñas molestias hay que tener mucho cuidado, pero veo bien a Karim y debe seguir así", dijo el entrenador madridista en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Legia de Champions. 

Zidane reconoció indirectamente que Benzema se había visto mermado por las lesiones y explicó que "Karim necesita continuidad para sentirse mejor, lo importante es que no se resienta de los dolores que ha tenido, tras el partido contra el Betis no tuvo problemas y eso es importante". 

En lo que va de temporada, el delantero galo todavía no ha disputado ni un solo partido completo.

Por otro lado, el técnico también se mostró molesto por las declaraciones del presidente de Francia Françoise Hollande criticando a Benzema y los futbolistas franceses.

Zidane habló de otros nombres propios en la sala de prensa: 

ISCO ALARCÓN

"Es un jugador más pero la prensa siempre se centra en un jugador después de hacer un buen partido. Desde siempre sabe dónde está y las dificultades que va a tener. Estoy contento por sus goles y su prestación. A mí me gusta y es lo importante"

ÁLVARO MORATA

"Va a tener minutos, sabe dónde está, quizás no ha tenido los minutos que un jugador quiere pero lo bueno es que cuando entra cumple y compite. A todos los jugadores que juegan menos les digo que estamos todos juntos para lo mismo y entre todos lo vamos a sacar"

MARCO ASENSIO

"Intento explicarle la situación, no hablamos todos los días pero sí hablamos, entrena bien y está a disposición. Él debe trabajar primero para él y después para el equipo. Tendrá minutos y lo importante es que esté listo"

JAMES RODRÍGUEZ

"Se encuentra mejor, hoy (este lunes) ha sido su primer entrenamiento completo con el grupo, está bien, no tiene molestias y está fisicamente recuperado. Después del entrenamiento se ha quedado tirando faltas"

Así fue la rueda de prensa íntegra de Zidane.