Zidane suspira por Benzema

Este lunes se sabrá si el delantero francés está en condiciones de jugar el miércoles ante el Atalanta, pero no pinta bien

“No vamos a arriesgar con él porque la temporada es larga. Si está bien estará con nosotros y si no, no”, afirma el técnico

Zidane está pendiente de Benzema para la Champions

Zidane está pendiente de Benzema para la Champions / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zidane dice estar preocupado por la sucesión de lesiones que diezman su plantilla. Carvajal y Hazard, por ejemplo, llevan 18 y 17 partidos en la enfermería de 32, o Rodrygo acumula 12 partidos consecutivos lesionado, frente a los 7 de Sergio Ramos o los 6 de Fede Valverde. Lo que le faltaba al francés es que Benzema también se lesionara dejando huérfano el ataque con el belga entrando y saliendo de la enfermería y sin tener dos sucesores de garantías.

Zidane suspira por recuperar a Benzema para el encuentro ante el Atalanta, pero la cosa no pinta demasiado bien. El delantero tampoco se entrenó ayer y está pendiente de una última prueba médica para conoce el alcance de su dolencia en el aductor de su pierna izquierda. A pesar de necesitarle, Zizou lo tiene claro: “No vamos a arriesgar con él porque la temporada es larga. Quedan muchos partidos. Si está bien estará con nosotros y si no, no”.

LOS LESIONADOS VOLVIERON A ENTRENARSE AL MARGEN

Tampoco tiene pinta de que vaya a recuperar a ninguno de los que están en su último tramo de recuperación. Hazard, Valverde, Rodrygo, Militao y Odriozola tampoco se entrenaron ayer con el resto de sus compañeros. Entre este lunes y el martes podría recuperar a alguno, pero el que pueda sumarse al equipo no tendría posibilidades de ser titular al acabar de salir de una lesión. Los que seguro no llegan son Carvajal y Sergio Ramos, que como mucho podrían llegar al encuentro de vuelta ante el equipo italiano. Tampoco Marcelo, que al parecer sigue con molestias musculares.

La ausencia de Benzema es más importante de lo que pueda parecer. Los delanteros del Real Madrid esta temporada no están aportando nada. Mariano volvió a desaprovechar una gran ocasión ante el Valladolid. Su mayor logro fue marcar dos goles recurriendo a la ventaja que le daba el fuera de juego. Asensio y Vinicius siguen siendo la gran decepción del ataque, muy lejos de extremos definitivos en los grandes equipos europeos que marcan diferencias. Siguen siendo dos proyectos que aburren.