Zidane: "Solo voy a mirar lo deportivo con Bale"

Zidane asegura que Bale volverá a ser decisivo

Zidane habló de Bale en rueda de prensa / EFE

Joan Tura

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrenta este sábado (21:00 horas) al conjunto blanco contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Lo sucedido en los últimos días con Bale provocó que la rueda de prensa fuera monopolizada por preguntas sobre la situación del galés.

El técnico francés, preguntado sobre los últimos gestos de Bale y si el jugador ha faltado el respeto al club, explicó que "considero que hay mucho ruido por el tema de Gareth. Lo más importante es concentrarnos en el fútbol. Cada uno opina, piensa una cosa. Es demasiado ya. Estamos encantados que esté con nosotros. Solo voy a mirar el ámbito deportivo. Fuera hay muchos comentarios, no estoy aquí para esto, no me interesa".

Zidane confirmó que Bale está bien físicamente. El jugador entrenó este jueves con normalidad y podría volver a jugar con el Madrid 49 días después. Respecto al recibimiento que pueda tener Bale en el estadio, el entrenador expresó que "la gente que va a venir al Bernabéu sabe lo que Bale ha dado para este club. Siempre tienen que estar con nuestros jugadores, y Gareth es uno de los nuestros".

Durante el parón, Bale confesó que le emocionaba más jugar con Gales con el Madrid. Zidane también salió al paso de estas declaraciones. "Dijo que estaba más a gusto con Gales solo por el idioma. Por lo demás lo veo bien. Por ejemplo, con el gol ante el Liverpool en la final de la Champions, yo lo vi muy feliz", aseguró.

El preparador galo cree que Bale puede volver a ser un futbolista decisivo. "Yo solo pienso en eso. Si él está bien, es un jugador muy importante. Lo ha demostrado y lo va a demostrar de nuevo. Cuando se lesiona, cada uno actúa diferente", finalizó.