Zidane sigue dando largas al hablar de su futuro

El entrenador del Real Madrid afirmó que "no sé lo que va a pasar en uno o dos meses; estamos enfocados en el día a día"

El francés se mostró convencido de que su equipo se medirá al Chelsea: "Tenemos derecho a jugar la Champions y la vamos a jugar"

Zidane, ante la amenaza de dejar la Champions por la Superliga: "Vamos a jugar la Champions, es absurdo"

Zidane, ante la amenaza de dejar la Champions por la Superliga: "Vamos a jugar la Champions, es absurdo" / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, sigue sin querer dar ninguna pista sobre su futuro. El técnico francés esquivó hábilmente una pregunta que le formularon sobre esta cuestión durante la rueda de prensa previa al partido contra el Betis y también se mostró convencido de que su equipo podrá disputar sin ningún contratiempo las semifinales de la Champions League contra el Chelsea.

A Zidane le recordaron que Florentino Pérez dijo esta semana que no se imaginaba un Real Madrid sin él, pero el técnico madridista escurrió una vez más el bulto y pasó de puntillas por la cuestión, lo que deja muchas dudas acerca de sus intenciones de cara a la próxima temporada, pese a que tiene un año más de contrato. "Es el día a día y estoy preocupado de lo que hacemos ahora. No sé lo que va a pasar en uno o dos meses. Quiero acabar bien la temporada y luego hablaremos del futuro de lo que va a pasar. Por ahora estamos enfocados en el día a día y en partido de mañana", se limitó a afirmar.

Mucho más contundente se mostró cuando le plantearon la posible exclusión del Real Madrid de la actual edición de la Champions League. "¿Las amenazas de Ceferin? "Es ilógico, lo acabas de decir. Tenemos derecho a jugar la Champions y la vamos a jugar. Es un asunto absurdo. No voy a entrar en eso. Solo puedo decir que nos vamos a preparar para jugar las semifinales de la Champions", avanzó.

LA POLÉMICA SUPERLIGA

A Zidane tampoco le inquieta que la polémica por la Superliga pueda influir en los arbitrajes que recibirá su equipo en los dos partidos contra el Chelsea. "No tengo ninguna preocupación. Primero tenemos un partido de Liga y luego tenemos tiempo para preparar la semifinal. No me preocupa. Dijeron muchas cosas sobre este asunto, pero al final jugaremos las semifinales y el árbitro lo hará como siempre, pensando en el bien del fútbol".

El técnico madridista aseguró que no le molestaron las camisetas de protesta que exhibieron los jugadores del Cádiz antes del último partido y avanzó que cuenta con Luka Modric y Eden Hazard de cara a la convocatoria para el partido contra el Betis. En cambio, Toni Kroos se quedará fuera.

Al referirse a los problemas que esta temporada está teniendo su equipo con las lesiones, Zidane aseguró de forma taxativa que no son fruto de una mala planificación. Según afirmó, "no tenemos una plantila corta, la tenemos amplia y muy buena. Hemos tenido problemas con las lesiones y el COVID. Es una temporada diferente. Pero hay mucha gente de fuera que lo está pasando mal y nosotros no podemos quejarnos. Tenemos que concentrarnos en el fútbol y aprovechar cuando estamos bien".