Zidane: "Siento que fui mejor futbolista que entrenador"

Zidane: "Siento que fui mejor futbolista que entrenador"

Zidane no quiso hablar de su futuro / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

- La clave para ganar la Liga.

Faltan siete finales, ganar los cuatro partidos no significa nada. El Espanyol nos lo va a poner muy difícil, necesitan los puntos. Sabiendo el partido, tenemos que concentrarnos y jugar otra final a tope.

- ¿Le ha sorprendido el cambio de entrenador del Espanyol?

No tengo nada que decir, si es bueno o malo. Solo hay que decir que lo siento mucho por Abelardo. Son momentos complicados.

- ¿Cuando conoció a Sergio Ramos, qué sensación le dio y si cree que si usted se retirará de madridista?

Él se veía que podía conseguir lo que está haciendo, tenía calidad y personalidad. Quería ganar, tenía ganas de hacer historia en este club. No me sorprende. Tenemos la suerte de tenerlo y espero que siga hasta el final.

- Respecto a su futuro.

Yo no voy a entrenar 20 años, me retiraré antes, soy un entrenador atípico puede pasar de todo.

- ¿Cuánto tiempo quiere entrenar?

Decía 20 años, no sé cuántos. No planeo nada, lo que me anima es el día a día. ¿Hasta cuándo? No lo sé. En mi cabeza siempre he sido futbolista, 18 o 19 años de jugador, cuando me preguntaron si iba a ser entrenador, decía que no. Pero ahora lo soy, y eso desgasta. Pero no 20 años, seguro.

- ¿Se siente mejor entrenador o futbolista?

No, nada, mejor futbolista. Estoy contento de lo que he hecho y sobre todo terminar de jugador aquí. Eso ha sido lo más.

-Tienen la mejor defensa de Europa, ¿puede ayudarle a hacer lo que el Liverpool?

Seguro, el aspecto defensivo es el más importante. Tenemos la ventaja de jugadores comprometidos, defender no solo es de cuatro o cinco jugadores, es de todos. Estamos mostrando fortaleza y actitud de equipo.

- ¿Qué jugadores le gustaría entrenar?, ¿por ejemplo, Mbappé?

Tengo la suerte de estar aquí y entrenar aquí, no me gusta la palabra suerte, prefiero creer en lo que hago. Disfruto de lo que tengo. Tengo la suerte de entrenar a los mejores, se trata de estar en el mejor club del mundo y tienes a los mejores. Y digo más, disfruto en los partidos pero donde más disfruto es en los entrenamientos. Ahí, la hostia.

-Hable de Mahrez.

Es muy bueno, técnicamente bueno, vertical, que apunta a la portería y es rápido sobre todo con el balón, Pero no es un jugador mío.

- ¿A qué atribuye la dinámica de marcar más goles?

No hemos cambiado nada, los jugadores no hicieron mucho en 60 o 70 días con el balón en su casa. No hay algo en especial. Ahora tienen hambre de entrenar y jugar y eso se refleja en el campo y en los entrenamientos.

- ¿Qué idea tiene usted de su futuro, puede pasar lo del 2018?

Nadie tiene que interpretar lo que digo, la realidad es esta, estoy bien, en el mejor equipo del mundo. Estoy en lo que hago todos los días. Cuando pierdo un partido me critican, pero no cambia nada de un lado u otro. Estamos bien, pero no hemos ganado nada todavía. A los jugadores les digo que deben seguir entrenando bien y metiendo el foco en lo que podemos controlar. Mi futuro es lo de menos.

- ¿En partidos como ante el Espanyol el mensaje principal es que no se confíen?

Al final no nos vamos a confiar, sabemos que jugamos el primero contra el último pero en fútbol esto no vale nada. Lo vamos a demostrar en el campo. Lo mismo sucedía en el partido ante el Mallorca. Sabemos lo que queremos y meter determinación en el partido.

- El Real Madrid de básquet eliminado de la Liga, ¿se valora poco lo que están haciendo?

Sabemos lo que estamos haciendo, pero no va a cambiar nada. Lo importante es la dinámica diaria. Es buena y hay que seguir. Hay que recuperar y pensar en los detalles. Nos faltan siete partidos y el de mañana es en el único que vamos a pensar.

- Vinicius solo tiene 20 años y ha pasado altibajos, ¿quizá su fuerza mental para es lo que le impide caer?

Todos los jugadores saben donde están, todos los que trabajamos aquí en las diferentes parcelas tenemos momentos de altibajos. Es la vida. Cuando estás un poco bajo hay que trabajar. Vinicius está en un momento bueno y disfrutamos de lo que está haciendo. Miramos siempre al equipo.

- Ramos-Varane, un eje que se complementa

Creo que es el mejor doblete que hay. Lo que hacen es excepcional. No me gusta hablar de uno o dos jugadores sino del equipo, pero su trayectoria es excepcional y solo nos dan alegrías. Son dos jugadores de garantías.