"Zidane será el seleccionador de Francia en un momento u otro"

El futuro de Zidane apunta a dirigir, algún día, a Francia

El futuro de Zidane apunta a dirigir, algún día, a Francia / EFE

SPORT.es

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha concedido una entrevista al medio 'Le Monde', donde ha repasado su presente y su futuro en el combinado galo. El técnico acaba de renovar hasta 2022, y ya ha dirigido más de 100 partidos con Francia, pero, como todo en la vida, llegará un momento en que deba ceder el puesto a otro. Y tiene un candidato muy claro

Se trata del actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, a quien su buen trabajo en el equipo blanco, unido a ser uno de los grandes ídolos del país, llevará, según Deschamps, al banquillo 'bleau'. Como el mismo valora, "el próximo entrenador podría ser Zizou. En un momento u otro, será él".

Aun así el presente sigue perteneciendo al técnico que logró que Francia se alzara como vencedora del último Mundial, y hasta que no se diga lo contrario va a seguir siendo así. Para el seleccionador, "cuando uno es entrenador, el límite de edad no existe. Son los resultados los que hacen que dure". Él llegó en 2012, en un momento bastante turbulento en el combinado galo, pero en los dos últimos torneos, la ya mencionada copa del mundo y la Eurocopa, el rendimiento ha sido casi perfecto. 

No se libró Deschamps de una de las preguntas que más pasa por la cabeza de los franceses: Benzema. El delantero está siendo el mejor jugador del Madrid, pero aún arrastra las secuelas del caso que protagonizó con Valbuena. Desde la Federación insisten en que no existe ninguna sanción sobre él, pero lo cierto es que desde 2015 no cuenta para el técnico. Sobre esto, el que fuera jugador de la Juventus no quiso hacer demasiadas declaraciones, pues apenas dijo que  "para mí, esto ya no es un tema".