Zidane: "Será el partido más difícil"

Germán Bona

Zinedine Zidane no sorprendió a nadie en sala de prensa. Tocaba un discurso muy prudente a pesar de que el Real Madrid acaricia la Liga y así lo entendió el técnico francés, que repitió hasta la saciedad que solo se centra en este partido, argumento que le valió para 'esquivar' más de una pregunta.

Por ejemplo, cuando se le preguntó por un madridista como Míchel, que mañana será el técnico rival, y lo que debe estar pasando por su cabeza: "Yo solo miro lo que tenemos que hacer nosotros. Vamos a tener un partido seguramente difícil ante un rival que lo está haciendo fenomenal. Me interesa lo que hagamos nosotros", explicó Zidane.

Zidane le dio un gran valor a ganar la Liga, porque "es un trabajo muy duro, son 38 jornadas y no es nada fácil. Tienes que mostrar cada partido que puedes ganar la Liga. Los jugadores han estado fenomenal en el día a día y merecemos lo que estamos haciendo, vamos primeros y hay que acabar lo que estamos haciendo", aunque advirtió que les espera "un partido duro. Tuvimos dificultades Celta y Sevilla, pero el último partido será el más difícil, más que el del miércoles. Todavía no hemos ganado nada".

MÁS CHAMPIONS QUE LIGAS

Varios jugadores del Real Madrid han ganado más Champions que Ligas, y es que los blancos solo suman un campeonato de la regularidad en las últimas ochos temporadas. Para 'Zizou', "la Liga es un poco más difícil, es lo que quieren todos y la Champions viene después. Evidentemente me hubiera gustado ganar la Liga antes, pero no ha sido posible. La Liga es muy dura y por eso es tan bonito ganarla. Estamos todos realmente muy motivados y no vamos a bajar los brazos hasta el último minuto".

Zidane destacó que "llegamos en un gran momento tanto en lo anímico como en lo físico" y lo personalizó en jugadores como CR7: "Qué voy a decir de Cristiano, lo está haciendo fenomenal y llega en un momento muy dulce", aunque, como siempre, quiso destacar la unidad del grupo como "clave del éxito. Todos los jugadores son muy buenos, esta plantilla es un espectáculo. Los que han jugado menos han ido igual de bien que los que han jugado más, y eso ha sido muy importante para nosotros. Llegamos bien de ánimo y físicamente de puta madre", remarcó un 'Zizou' que, pese a que les vale el empate, aseguró que "tenemos que estar concentrados y salir a ganar, como siempre. Está en el ADN de este club".