Zidane, señalado por el estancamiento de Vinicius

El técnico francés nunca acabó de confiar en él y solo hizo hincapié en su mentalización, pero no le ayudó a mejorar su puntería

Ancelotti se ha marcado como objetivo mejorar sus prestaciones goleadoras, aunque su futuro depende de si llega Mbappé

Así fue el partidazo de Vinicius que acerca al Madrid a semifinales

Vinicius Jr fue el gran protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Liverpool con un doblete y uno de los mejores partidos de su carrera / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane nunca acabó de confiar en Vinicius mientras fue el técnico del Real Madrid. Pese a que era el relevo natural de Eden Hazard, el francés no acababa de contar con el brasileño cuando el belga no jugaba, algo que se convirtió en una rutina como consecuencia de sus continuas lesiones.

Se puede decir que Zidane apostó por el brasileño casi a regañadientes, ya que no tenía otra alternativa. Al final no tuvo más remedio que asumir que Vinicius era el delantero más peligroso que tenía por detrás de Karim Benzema.

Durante el tiempo que le tuvo a sus órdenes, Zidane puso un hincapié especial en el trabajo de mentalización, ya que entendía que Vinicius necesitaba ganar confianza, pero no le pudo enseñar a mejorar su puntería, su principal limitación. Por ese motivo, muchos le señalan y le responsabilizan del estancamiento del brasileño.

CAMBIO DE ESCENARIO

La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid permite vislumbrar un cambio de escenario para el delantero brasileño. El entrenador italiano se ha marcado como objetivo mejorar las prestaciones goleadoras de Vinicius y por ese motivo tiene previsto trabajar a fondo con él la finalización de las jugadas.

Ancelotti ya lo dejó claro el día de su presentación. Exige más goles a sus delanteros, empezando por Benzema, Vinicius y Rodrygo, a los que citó expresamente. El nuevo técnico madridista se centrará en mejorar la versión que Vinicius mostró con Zidane en el banquillo.

El único problema del brasileño es que su futuro depende de lo que ocurra este verano en los despachos. Hazard ya ha dejado claro que no tiene intención de cambiar de aires, mientras que Florentino Pérez suspira desde hace tiempo por el fichaje de Kylian Mbappé.

NUEVA OPORTUNIDAD

El club madridista volverá a darle una nueva oportunidad, salvo que reciba una oferta importante por el belga, aunque el jugador está obligado a enderezar el rumbo y cuidarse físicamente para sacar rédito a su gran talento, algo que no ha hecho en las dos temporadas que lleva en el Real Madrid.

Si el belga es capaz de recuperar su mejor versión, Vinicius volvería al banquillo de los suplentes compitiendo con un Marco Asensio que sigue sin ofrecer su mejor versión. Pero lo que más le afectaría sería la llegada de Mbappé. Con el francés no tendría sitio en el equipo. Pasaría a ser suplente por detrás de un tridente teóricamente mortal, el formado por Hazard, Benzema y Mbappé.