Zidane se saltó la fase 0 del confinamiento en la Comunidad de Madrid

Esta semana, algunos vecinos le han visto llegando a su domicilio en las afueras de Madrid

En esta fase está prohibido desplazarse a una segunda residencia

 El técnico blanco está a un encuentro más de llegar a los dos centenares de enfrentamientos dirigiendo al cuadro madrileño | Perform

sport.es

No ha salido a luz porque los vecinos no daban crédito a la imagen que ha sucedido esta pasada semana en las afueras de la Comunidad de Madrid y a la que ha tenido acceso el diario SPORT. Y se trata de la presencia del técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, en una zona residencial de una población de la Comunidad de Madrid muy alejada de la capital de España.

Su presencia allí se explica porque allí tiene el actual entrenador una segunda residencia que adquirió hace poco más de un año. Inicialmente todo parecería normal salvo que cuando Zidane decidió desplazarse a esta residencia cuando todavía la Comunidad de Madrid en la fase cero, situación en la que permanecerá hasta las veinticuatro horas de este domingo.

Situación que, tal y como recoge el BOE, está absolutamente prohibido el desplazamiento dentro de una comunidad salvo que sean motivos estrictamente profesionales. Pero nunca a una segunda residencia que cualquier ciudadano tenga al margen de su primera casa.

Zidane, además, ha sido reincidente, puesto que este domingo lo han vuelto a ver en su segunda residencia, en esta ocasión junto a uno de sus hijos, Luca Zidane.

Por suerte nadie parece haber capturado este momento porque, de hacerse producido, estas imágenes podrían ponerse a disposición de las autoridades policiales y podrían conllevar una multa económica. En este caso, y según las sanciones que tiene estipuladas el Ministerio del Interior, este tipo de infracciones se castigan con una multa de 1500 euros.

No es el único de la plantilla blanca que se ha saltado el confinamiento. Como ya contamos en SPORT en su momento, al galés Bale decidió marcharse a jugar al golf el fin de semana nada más conocerse el positivo del jugador del baloncesto Thompkins, justo el fin de semana del 13 y 14 de marzo cuando el gobierno decretó el estado de alarma.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil