Zidane se saltó el domingo de nuevo la fase 0 del confinamiento

Zidane, a un partido de los 200

 El técnico blanco está a un encuentro más de llegar a los dos centenares de enfrentamientos dirigiendo al cuadro madrileño / Perform

SPORT.es

Ayer nos hacíamos eco que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se saltó la norma y la Orden Ministerial de la fase 0 que estuvo vigente en la Comunidad de Madrid hasta el 24 de mayo.

Durante la semana algunos vecinos le vieron llegando a la segunda residencia que tiene en las afueras de Madrid, cercana al pantano de San Juan, pese a que en esta fase estaba prohibido desplazarse a las segundas residencias. En caso de haber existido denuncia, le podría suponer 1.500 euros de multa.

Tal y como recoge la orden Ministerial publicada en el BOE, está absolutamente prohibido el desplazamiento dentro de una comunidad salvo que sean motivos estrictamente profesionales. Pero nunca a una segunda residencia que cualquier ciudadano tenga al margen de su primera casa.

nueva visita

Lo sorprendente es que, según ha podido saber SPORT, ayer los vecinos de este complejo residencial recibieron de nuevo la visita del entrenador francés del Real Madrid aprovechando el día libre que concedió a la plantilla.

Luego se produce una segunda vulneración por parte del entrenador francés en menos de una semana. Pero además, y según fuentes de la misma urbanización, ayer acudió acompañado de gran parte de su familia, entre ellos su hijo Luca, portero del Racing. De ser cierto el hijo podría haber vulnerado la orden ministerial porque, aún cuando Cantabria ya estaba en fase uno, la movilidad está prohibida por en territorio nacional. Lo que sí es seguro que el entrenador del Real Madrid ha vulnerado una norma de manera reincidente en apenas unos días. Cuando debería ser un motivo de ejemplo y exponiéndose a poder ser contagiado.