Zidane sale muy tocado y su futuro peligra

El técnico francés ha dilapidado dos títulos en menos de una semana

Su nefasta gestión del partido le acarreará problemas en el Bernabéu

El golazo del Alcoyano en el minuto 114 que eliminó al Real Madrid

El golazo del Alcoyano en el minuto 114 que eliminó al Real Madrid / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La eliminación copera del Real Madrid y su ridículo ante el Alcoyano puede cobrarse varias víctimas. Hay futbolistas que han salido muy señalados del partido, pero el foco principal de la debacle se centra en Zinedine Zidane. El entrenador francés no solo ha dilapidado dos títulos en menos de una semana sino que su nefasta gestión en el partido ante el Alcoyano le hace responsable directo de la derrota. Zidane ya está muy cuestionado en el Bernabéu ya se plantean su futuro antes de encarar ls octavos de final de la Champions.

El Madrid ha mostrado una irregularidad tremenda a lo largo de la temporada y está claro que los suplentes están a años luz de los titulares. Zidane ya jugó con fuego en la Supercopa y fue superado por el Athletic y ante el Alcoyano quiso dar una nueva oportunidad a los jugadores con menos minutos. Erró en el planteamiento y, sobre todo, fue incapaz de reaccionar. Con el equipo muerto, el técnico solo fue capaz de hacer un cambio en más de 80 minutos y le acabaron empatando el encuentro.

Zidane sale muy tocado

Zidane sale muy tocado / EFE

A Zidane se le vio cabizbajo durante toda la prórroga y con miedo. Temiendo lo peor. Tras la expulsión de un futbolista del Alcoyano envió a su equipo arriba y acabaron encajando un gol a la contra. El francés terminó el partido abatido y superado por las circunstancias. El cabreo en el club es fenomenal porque creen que Zidane ha perdido el rumbo y son los propios jugadores los que mandan en el vestuario.

La crisis del Madrid podría agudizarse en la Liga este fin de semana. Si el equipo tiene un nuevo tropiezo y el Barça le pasa por encima en la clasificación, Florentino Pérez podría tomar medidas. Ya estuvo cerca de cargarse a Zidane hace algunas semanas, pero el equipo reaccionó. Ahora se teme caer en la Champions y pinta que van a tener otra temporada en blanco. Con Pochettino en el PSG, su relevo más natural sería Raúl, técnico del filial.