Zidane: "Rodrygo es muy inteligente"

Rodrygo se estrena en la Champions con un hat-trick perfecto

Rodrygo fue el protagonista del Real Madrid con un hat-trick  / MEDIAPRO

Sport.es

Zindine Zidane era la viva imagen de la felicidad tras la goleada del Real Madrid al Galatasaray (6-0). El entrenador madridista se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo y, como no podía ser de otra manera, tuvo palabras de elogio para el gran protagonista de la noche, Rodrygo.

"Cada vez que sale, demuestra, por eso juega", explicó un Zidane que desgranó las cualidades de su joven pupilo: "Lo hace siempre bien, pero si tuviera que destacar una cualidad de el es que es un futbolista muy inteligente, que aprende mucho muy rápido".

El entrenador del Real Madrid analizó un segundo nombre, el de Karim Benzema, que ayer desbancó a Alfredo di Stéfano como tercer futbolista del conjunto blanco con más goles en la máxima competición europea: "Benzema está dentro de la historia del Real Madrid, como Raúl o Cristiano Ronaldo, porque sus números hablan por él. Me alegro, porque no es nada fácil estar a la misma altura que Di Stefano. Ahora tiene que superar a Raúl".

Aún hubo un tercer nombre, el de Fede Valverde, al que probó como mediocentro como recambio de Casemiro: "Hemos aprovechado el resultado para probar a Fede en esa posición y lo ha hecho perfecto".

Sobre el juego desplegado ante el Galatasaray, el francés destacó que "pese al 4-0 al descanso, no ha habido bajón en la segunda parte, hemos mantenido la presión y hemos seguido llegando. No sé si es nuestro mejor partido de la temporada, pero podemos estar contentos de lo que hemos hecho durante todo el partido".

Zidane no quiso aceptar que el once de esta noche sea el equipo titular: "El sábado hay otro partido y quizá no sea el mismo equipo. Lo más importante es que todos estén enchufados".