Zidane se rinde al Barça

Xavi Canals

La Champions League se ha convertido en el salvavidas de un Real Madrid que dilapidó la Liga Santander con un desastroso inicio de torneo y que cayó prematuramente en la Copa del Rey a manos del Leganés.

El inesperado KO del Barça en los cuartos de final de la Champions League ante la Roma ha rebajado la presión que envolvía al cuadro de Zinedine Zidane, pero no esconde su mala trayectoria en la Liga Santander ni minimiza el gran torneo que está completando el conjunto blaugrana.

El técnico francés no tuvo reparos en elogiar al equipo de Ernesto Valverde por su extraordinario campeonato liguero.

Durante la rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de la Champions League ante el Bayern, cuando se le interrogó por la valoración de la temporada, Zidane reconoció que "ha sido una temporada un poco rara y complicada, porque en la Liga tienes que estar muy enchufado cada tres días y nosotros no lo hemos estado".

Zidane es consciente de que dilapidaron sus opciones de reditar el título en el primer tramo del torneo: "Tuvimos problemas especialmente en el inicio de temporada".

En su defensa, el técnico del Real Madrid alegó la impecable trayectoria del Barça: "También hay que ver la temporada que está haciendo el Barça", en referencia a las 39 jornadas consecutivas -sumando las siete últimas del pasado ejercicio- que lleva sin conocer la derrota, récord absoluto de la competición.

Zidane concluyó enviando un mensaje de optimismo a la afición: "En la Liga nos ha faltado regularidad, pero ahora estamos en la Champions League y llegamos en un buen momento".