Zidane reúne a la plantilla del Real Madrid por videollamada

Los jugadores del Real Madrid entrenando hace unos días

Los jugadores del Real Madrid entrenando antes del confinamiento / Perform

SPORT.es

Tres semanas ha tardado Zidane en hacer su primera convocatoria tras el parón por el coronavirus. El técnico ha reunido a su plantilla este viernes a través de la pantalla, mediante una videollamada, para volver a verles las caras después de 22 días. 

El objetivo de la iniciativa era animar a los jugadores y pasar un buen rato. El francés ha preguntado a sus chicos cómo se encontraban ellos y sus familias, tanto física como emocionalmente. Además, ha enviado un mensaje directo que refuerza al grupo a pesar de la distancia. La sonrisa de 'Zizou' no ha podido faltar en un momento como este.

El Real Madrid se marchó a realizar una cuarentena forzosa por el positivo de Thompkins, jugador de baloncesto del club blanco, pero ya están en perfectas condiciones. Es más, a pesar de no tener fecha para volver a los entrenamientos, Dupont, preparador físico, está mandando planes diario y personalizados a los jugadores. Además, muchos de ellos cuentan con preparadores físicos personales que les ayudan a completar la tarea.

El equipo blanco volverá al trabajo grupal cuando el Gobierno lo permita. Es uno de los equipos que quiere terminar LaLiga, tanto económica como deportivamente, ya que el final de temporada supondría una pérdida de dinero importante y acabar por detrás del Barça en la clasificación.