Zidane reúne al grupo por primera vez desde el parón

Así se prepara Lucas Vázquez para el regreso de la Liga

Así se prepara Lucas Vázquez para el regreso de la Liga / Real Madrid

SPORT.es

Poco a poco, la vuelta a la normalidad va extendiéndose a lo largo y ancho del país. La Ciudad Deportiva de Valdebebas no es una excepción. Tres semanas después de la reanudación de los entrenamientos, Zinedine Zidane pudo reunir sobre un mismo terreno de juego a todos sus hombres disponibles. Las únicas excepciones fueron Luka Jovic, que continúa recuperándose en el gimnasio de una fractura en el pie derecho, y Nacho Fernández, que este martes regresará con el grupo.

Así pues, la sesión de este lunes supuso un importante paso adelante después de que el conjunto blanco regresara al trabajo en sesiones de pequeños grupos el pasado 11 de mayo. El volumen de los grupos fue aumentando de manera progresiva, siempre de acuerdo con los protocolos sanitarios, hasta el día de este lunes. Ya con todos los jugadores ejercitándose de forma simultánea, el grupo encara la fase final en su puesta a punto en vistas al regreso competitivo.

El eibar, en el horizonte

A las órdenes de Zidane, y siempre con el permiso del CSD LaLiga, los merengues recuperaron las prácticas colectivas. El técnico blanco sabe que no hay tiempo que perder y piensa ya en el primero de los once partidos que le restan al Real Madrid esta campaña. Se trata de la visita del Eibar el domingo 14 de junio a partir de las 19.30 horas.

Como expresó este lunes Lucas Vázquez a los medios oficiales del club, en Valdebebas saben que solo un tramo final intachable les permitirá competir el título liguero con el Barcelona, líder con dos puntos de ventaja. Igual o más necesitado de puntos llegará a la cita el cuadro armero, a solo dos unidades de la zona de descenso. La falta de público, como se ha visto en la Bundesliga, da motivos al cuadro eibarrés para soñar con la gesta.

Poco rodaje

Del exigente sprint competitivo que está por venir es consciente Zinedine Zidane, que considera escasas las dos semanas de las que dispondrá antes de que se retome la liga.

Así las cosas, este lunes regresaron a Valdebebas los partidillos de 12 contra 12, una práctica que el cuerpo técnico blanco considera de una importancia primordial. Su principal objetivo será refrescar los mecanismos que estos dos meses y medio de parón pueden haber oxidado. Cabe destacar que Mariano no participó de este ejercicio, aunque sí del resto de la sesión.

Asimismo, serán habituales los entrenos en el Estadio Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid jugará como local en lo que resta de liga.