Zidane retrasa un día el inicio de la tercera fase de entrenamientos

SPORT.es

El primer equipo del Real Madrid inició este lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas la tercera semana de entrenamientos tras el parón provocado por el coronavirus. Zinedine Zidane, entrenador madridista, todavía no ha dado comienzo a  la tercera fase y volvió a dividir a su plantilla en tres grupos, y no en dos grupos de catorce jugadores, como permite el protocolo aprobado por el Gobierno para la vuelta a la actividad deportiva.

El plan de Zidane es dar inicio a la tercera fase en la sesión preparatoria programada para este martes, que será cuando divida a su plantilla en dos grupos de jugadores, que será el paso previo a los entrenamientos normales, en los que los equipos podrán ejercitarse de forma global sin restricciones.

En el entrenamiento de ayer el entrenador madridista dividió a sus jugadores en tres grupos de ocho futbolistas separados por turnos. La sesión constó de ejercicios de elasticidad y carrera continua, trabajo individual con balón y disparos a portería para finalizar.

intensidad

El entrenamiento volvió a ser exigente desde el punto de vista físico, ya que Zidane es consciente de que la competición está a la vuelta de la esquina y sus jugadores deberán salir desde el primer momento con intensidad para recortar los dos puntos de ventaja que les lleva el Barcelona en la clasificación.

Un día más, los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz no se ejercitaron junto a sus compañeros e hicieron recuperación.