Zidane, al rescate de Bale

Bale mostró una actitud diferente ante el Alavés

Bale mostró una actitud diferente ante el Alavés / EFE

SPORT.ES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se ha convertido en el principal paladín del delantero Gareth Bale. El técnico francés está jugando un papel clave en la recuperación del jugador galés, al que la directiva madridista tenía decidido traspasarle a final de la presente temporada tras cinco temporadas en las que no ha acabado de explotar ni responder a las expectativas por los 101 millones que el club blanco invirtió en su fichaje.

Una charla entre Zidane y Bale ha sido determinante en la reacción del galés ante el Alavés. Según el diario 'Marca', en la conversación que ambos mantuvieron la pasada semana el francés le exigió más implicación y le explicó lo que esperaba de él. Por eso en la previa del último partido de Liga el técnico madridista le pidió públicamente compromiso.

Y el delantero galés respondió ante el Alavés mostrando una actitud muy diferente a la de anteriores partidos. Se mostró mucho más activo y participativo, incluso colaborando en defensa, y asumió más riesgos. Incluso cometió tres faltas durante el encuentro.

Zidane convenció a Bale de que el equipo le necesita, pero que sólo será útil si ofrece su mejor versión.