Zidane regresa obligado a hacer reaccionar a su equipo

El entrenador francés afronta este sábado un examen decisivo en el campo del colista

El equipo madridista sólo ha conseguido ganar dos de sus últimos siete compromisos oficiales

Zidane dirigió el entrenamiento de este martes

Zidane dirigió el entrenamiento de este martes / REAL MADRID

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Once días después, Zinedine Zidane está de vuelta tras haber superado el coronavirus, circunstancia que le había mantenido confinado en su domicilio particular y que le impidió sentarse en el banquillo en los dos últimos compromisos oficiales del Real Madrid, ante el Alavés y contra el Levante.

No le ha ido especialmente bien al equipo madridista sin el técnico francés, ya que ha sumado una victoria y una derrota con su inseparable David Bettoni sentado en el banquillo, aunque la presencia de Zidane tampoco era garantía de buenos resultados. El Real Madrid sólo había sido capaz de ganar uno (Celta) de los últimos cinco encuentros con el técnico francés al frente de la nave. Hay que recordar que había empatado frente a Osasuna y Elche, y que perdió contra Athletic y Alcoyano en la Supercopa de España y la Copa del Rey, respectivamente. Es decir, el Real Madrid sólo ha conseguido ganar dos de sus últimos siete compromisos oficiales.

Zidane tiene por delante el próximo sábado un decisivo examen contra el Huesca, ya que un nuevo fracaso en el campo del colista le dejaría sin red y obligaría a Florentino Pérez a tomar una decisión drástica que quería posponer hasta el próximo verano.

PRIMER ENTRENAMIENTO

Zidane dirigió este martes por primera vez un entrenamiento desde que el pasado 22 de enero se hiciera público que había dado positivo en una prueba de COVID-19. El entrenador madridista sigue sin saber si podrá contar ante el Huesca con Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Carvajal, que siguen sin recibir el alta médica. Los dos primeros combinaron trabajo en el gimnasio y sobre el césped, mientras que el lateral sólo se ejercitó en el interior de las instalaciones. Son tres bajas importantes para Zidane y los tres siguen siendo duda de cara al próximo partido.

El capitán madridista se ha perdido los tres últimos compromisos por unas molestias musculares sin que haya parte médico de por medio. El extremo no jugó el último partido contra el Levante sin que el club madridista haya precisado tampoco el alcance de su lesión. Por último, Carvajal, sufrió una recaída cuando estaba recuperado de una lesión muscular en el aductor corto derecho que le ha impedido participar en los últimos cinco partidos. A esas tres bajas se les suman las de Fede Valverde y Rodrygo, que tampoco saltaron este martes al césped.

A diferencia de Zidane, el central Nacho sigue sin poder entrenarse y permanece confinado en su domicilio tras su positivo por COVID-19.