Zidane recompone el equipo ante el Valencia

El técnico francés recupera efectivos con el regreso de Carvajal, Lucas Vázquez y Kroos

Los blancos buscan la venganza tras el 4-1 contra el conjunto 'ché' en la primera vuelta

Zidane da instrucciones a Benzema

Zidane da instrucciones a Benzema / Efe

Adrià Fernández

Las piezas del puzzle blanco empiezan a encajar de nuevo. Zinédine Zidane amplía la lista de jugadores del primer equipo disponibles para recibir al Valencia este domingo 14 de febrero (16:15h). Carvajal y Lucas Vázquez han vuelto a entrenar con el grupo y Kroos regresará al once titular tras cumplir su partido de sanción ante el Getafe en la jornada pasada.

Sin embargo, la enfermería de Valdebebas sigue con una alta ocupación. Ramos, Hazard, Valverde, Militao, Rodrygo y Odriozola siguen siendo bajas, a los que se ha añadido Marcelo, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

Sin embargo, el técnico francés podrá contar con un once de garantías y formado por jugadores del primer equipo, a diferencia del once inicial de circunstancias que alineó ante el Getafe.

Con sed de venganza

El Real Madrid recibirá la visita del Valencia, equipo que le endosó un doloroso 4-1 en el partido de la primera vuelta, concretamente en la jornada 8 de LaLiga. Esta derrota fue la peor de las ocho que acumulan esta temporada.

Benzema abrió la lata, pero el equipo de Javi Gracia, comandado por un acertado Carlos Soler, autor de un hat-trick, remontó el gol inicial del francés. Los tres goles del valencianista fueron desde los once metros, siendo la primera vez que un equipo anotaba tres goles de penalti al Real Madrid en un solo partido de la historia de LaLiga. Para aumentar el show en Mestalla, Varane se anotó un gol en propia.

Benzema le tiene la medida tomada al Valencia

El francés sabe sobradamente lo que es anotarle un gol al Real Madrid. Precisamente, fue el autor del único gol blanco ante el Valencia esta temporada. En total, el '9' merengue suma once dianas ante el conjunto 'ché': nueve en LaLiga y dos en la Copa. El Valencia es su tercera víctima preferida, tan sólo superado por el Athletic Club (14) y Granada (13).

Benzema encadena cuatro partidos consecutivos viendo puerta ante los valencianistas, aunque sus goles no son sinónimo de victorias. En la segunda vuelta de la temporada 2018/19 anotó un gol y el Madrid perdió 2-1, en la temporada 2019/20 fue el autor del único gol blanco en el 1-1 de la primera vuelta y anotó un doblete en el 2-0 de la segunda; además del mencionado 4-1 de esta temporada, que se disputó el 8 de noviembre.