Zidane: "Quince de mis jugadores no descansan nunca"

Zidane: "Somos los que somos, este es el grupo"

Zidane: "Somos los que somos, este es el grupo" / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane recalcó el esfuerzo que hacen sus jugadores debido al desgaste por los partidos de selecciones y no quiso pronunciarse sobre la situación de Antoine Griezmann en el Barça o las informaciones que aseguran que su club intentó fichar a Leo Messi en 2013.

En la previa del Real Madrid-Cádiz, Zidane no dio pistas sobre su once inicial aunque sí que dejó abierta la puerta a las rotaciones. Afirmó que se siente valorado por su trabajo en el Santiago Bernabéu y que "como esto no va a durar toda la vida, todo lo que hago, lo hago al 2.000 por cien". 

Igualmente, Zidane negó que a su plantilla le afecten los rumores continuos sobre el posible fichaje de Kylian Mbappé (PSG).

Estas son las respuestas de Zinedine Zidane en la previa del Real Madrid-Cádiz (sábado, 18.30 horas, estadio Alfredo Di Stéfano):

La situación de Griezmann en el Barça

"Lo siento, pero sobre las cosas de fuera no opino, (sobre la situación de Griezmann). Ya tengo muchas cosas en mi cabeza aquí, y lo nmás importante para mí es el partido de mañana".

¿Intentó el Real Madrid fichar a Messi en 2013?

 "No sé nada de eso, y no te voy a hablar de un jugador que no es nuestro. Sabemos lo que es Messi, lo que ha hecho y lo que está haciendo, pero no es mi jugador y no hablaré de él; y no sé nada de lo que me preguntas".

¿INFLUYEN LOS RUMORES SOBRE EL FICHAJE DE MBAPPÉ?

"Siempre hay muchos rumores en torno a jugadores y al Real Madrid, no solo en torno a Mbappé. Eso no va a molestar o afectar al vestuario. El mercado está cerrado y tenemos una plantilla para luchar por los títulos y en eso estamos centrados".

¿Se siente valorado por su trabajo en el Real Madrid?

"Yo me siento valorado porque de momento tengo el sitio de entrenador del Real Madrid, que es una cosa muy importante. Y como esto no va a durar toda la vida, no es que me da igual, pero lo que hago, lo hago al 2.000 por cien. En los partidos se ve menos, pero disfruto de lo que hago, de estar con mis jugadores. Y el valorar o no, lo voy a aprovechar hasta el último día, y ya está".

 "Sé que voy a ser juzgado en cada partido, pero eso es parte del cargo que tengo aquí. Simplemente intento hacer mi trabajo"

Las rotaciones y el desgaste de sus jugadores:

"Para ganar cosas en una temporada tan larga, necesitamos las rotaciones. Y tenemos jugadores muy buenos para cambiar. Pero os quiero recordar lo que vivimos aquí, con mis jugadores. Ellos nunca descansan y quiero que nuestros aficionados, que son importantes y siempre quieren que gane el Real Madrid lo sepan".

"Nuestros jugadores nunca descansan, hay un bloque de siete partidos y luego van a la selección. No me quejo, es una realidad, pero por eso creo que son importantes las rotaciones y así es como podemos ganar cosas. Hay 14-15 jugadores nuestros que no descansan nunca. Continuamente tienen siete partidos, selección, vuelven, diez partidos... Vamos a seguir en esta línea, que todos deben estar preparados, y es así como vamos a conseguir cosas".

Borja Mayoral y Luka Jovic:

“¿Cómo motivar a Jovic cuando su entrenador no lo quería? Eso lo dices tú. Eso no es así. A Jovic lo he pedido yo, hemos hablado con el club... Cada uno puede decir y opinar, pero decir tonterías es complicado. Pero bueno, es así,".

"Yo hablo siempre con mis jugadores, pero son cosas privadas y lo que hablamos se queda dentro. Para mí, lo más importante es ser sincero con ellos. Cada uno puede opinar, decir… Ahora estamos aquí los que estamos desde el día 5 (el cierre del mercado) y vamos a luchar los que estamos aquí. Lo que hablo con los jugadores es personal".

Vinicius Jr y Rodrygo

(Rodrygo juega más minutos con Brasil, Vinicius más minutos en el Real Madrid) "¿Qué te voy a contestar? Me lo pienso un segundo... Tengo dos jugadores y voy a contar de la misma manera, no sé qué piensa el otro entrenador (Tite)"

(La posición ideal de Rodrygo) "Rodrygo y otros pueden jugar en muchas posiciones. Es un jugador muy bueno de presente pero también de futuro. Su posición preferida es por la derecha aunque también puede jugar por la izquierda y de mediapunta, pero somos muchos jugadores y lo más importante es que progrese y se sienta importante e ir poco a poco. Somos muchos y contaré con todos, lo importante es que esté preparado cuando le toque y hacerlo bien".

Las actuaciones de Odegaard y Haalang con Noruega

"Martin jugó un poco diferente en la línea de cuatro pero bien, contento porque  Odegaard jugó y cuando van con la selección prefiero que jueguen. Y el otro es bueno, qué te voy a decir, pero no es mi jugador".

Público en las gradas

"No creo que sea mejor jugar a puerta cerrada. El público te da algo mejor, porque siempre ha sido así. No creo que sea mejor jugar sin público". 

"Yo no mando en estas cosas, nos adaptamos a lo que dicen los que saben. Si hay público, mejor, si no nos adaptamos a lo que hay".

Sobre el rival del sábado, el Cádiz

"El Cádiz es un equipo muy competitivo y disciplinado. Vamos a jugar con ellos, no como si fuera un equipo que ha subido de Segunda, aunque la Segunda en España es muy difícil, sino que sabemos que es un rival muy complicado y queremos sacar los tres puntos".

¿Hará rotación en la portería con Thibaut Courtois?

"Veremos, tenemos tres porteros y hemos de pensarlo, veremos".