Zidane: "¿Qué quieres, que abandonemos la temporada?"

El técnico madridista se ha mostrado crítico con la primera mitad de su equipo

Ha elogiado la reacción, pero ha lamentado no haber convertido el segundo al final

Zidane: "¿Qué quieres, que abandonemos la temporada?"

Zidane pide que la afición confíe en el Madrid esta temporada /

SPORT.es

SPORT.es

Batacazo importante para la temporada del Real Madrid una eliminación en semifinales de la Supercopa de España que para nada se esperaban ni los jugadores ni el entorno merengue. Después de un inicio esperpéntico tras dos errores garrafales de Lucas Vázquez que condenaron al equipo, los de Zidane reaccionaron en la segunda mitad, pero el Athletic aguantó bien y festejó por todo lo alto el pase a una final que llega como agua de mayo para un equipo en composición.

El técnico madridista habló tras el choque y se mostró crítico con el tramo inicial de sus jugadores, pero elogió la reacción en el segundo tiempo. "Una lástima. Tuvimos ocasiones para poder empatar (dos palos de Asensio), lo intentamos hasta el final. La intención era estar en la final, claro. Ha sido complicado. Es lo que han tenido, de dos ocasiones metieron dos goles. Cuando estás 0-2 es siempre difícil, luego hicimos un mejor segundo tiempo, ocasiones, lo intentamos. Hemos tenido palos, gol, lo hemos buscado pero no lo hemos podido meter", analizó.

Preguntado sobre si afectará al equipo la eliminación, Zidane se ha mostrado irónico: "¿Quieres que dejemos la temporada? Claro que habrá más ruido externo, como siempre. No dejaremos de pensar en lo nuestro. Vamos a pensar en lo nuestro, no hay otra". Sobre los motivos de la mala primera parte, el marsellés ha asegurado que "nos ha faltado leer bien el inicio de partido. Ellos presionaron bien y perdemos dos o tres balones que no son habituales. Luego lo cambiamos el dibujo, no estábamos cómodos con la posición de Lucas y cambiamos a los 20 minutos"