Zidane ‘quema’ los 85 millones de Jovic y Mariano

El francés no cuenta con ellos salvo de revulsivos inútiles en los minutos finales de los partidos

Dos refuerzos de ataque caros que nadie sabe si podrían o no funcionar por la falta de oportunidades

Jovic está teniendo muy pocas oportunidades

Jovic está teniendo muy pocas oportunidades / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ningún aficionado del Real Madrid sabe todavía cómo juegan Jovic y Mariano, salvo partidos esporádicos o esos minutos finales de cada encuentro en los que aparecen para darse dos carreras, la mayoría inútiles, sudar un rato, pero sin evitar que acaben desengañados. Una sensación que debe ser frustrante para dos jugadores que llegaron con la vitola de goleadores, pero que no lo pueden demostrar porque ninguno ha disfrutado de cuatro partidos consecutivos desde que llegaron al Real Madrid. 

Zidane no cambia sus ideas desde que llegó al banquillo a principios de 2016. Sigue confiando en los jugadores que le pusieron en el mapa de los mejores entrenadores del mundo, y no quiere saber nada de muchos de los refuerzos que el Real Madrid pone a su disposición. Como Jovic o Mariano se podrían añadir a Odegaard o Militao, que son carne de banquillo sin opciones de jugar sin que se sepa si pueden ser jugadores útiles para el equipo. 

DOS GOLEADORES POR DESCUBRIR

Qué Benzema es muy bueno, sí; que no es un goleador, también. Pero Zidane no quiere enterarse por proteger a su jugador favorito. El Madrid se ha gastado 85 millones en dos delanteros centros goleadores que no utiliza, y el equipo sigue perdiendo cuotas goleadoras a paso agigantados desde que no tiene a Cristiano Ronaldo por el empeño de su entrenador de mantener solo a Benzema en ataque. 

Zidane se niega a sentar a Benzema o a que lo acompañe otro delantero a costa de ser un equipo vulgar en ataque. Jovic ha jugado como máximo tres partidos seguidos de los 75 que lleva de blanco. Zidane no le da bola y el serbio se ha cansado de esperar. No se sabe si Jovic es goleador, si sabe jugar al fútbol, si es capaz de regatear… Tampoco le han ayudado sus compañeros cuando ha jugado, le han ignorado sin buscarle ni pasarle la pelota. Mariano es un luchador que se ha enfrentado a los deseos del francés de que se fuera. Ha seguido en el equipo, pero solo juega minutos sueltos con Benzema tapando sus posibilidades.