Sin Zidane algunos se quedarían sin paraíso

Varane, Benzema y Mendy se quedarían sin 'padrino' si su compatriota es cesado o se marcha antes de tiempo

Y posibles fichajes como Mbappé, Camavinga o Aouar siempre han reconocido que les atrae trabajar a las órdenes de Zizou

Mendy, Benzema y Varane quedarían 'desamparados' sin Zidane

Mendy, Benzema y Varane quedarían 'desamparados' sin Zidane / AFP

La posibilidad de que la etapa de Zinedine Zidane al frente del banquillo del Real Madrid acabe antes de tiempo por culpa de la enésima crisis que se ha abierto como consecuencia de las eliminaciones en la Copa del Rey y la Supercopa de España ha colocado a varios jugadores de la plantilla madridista en una situación incómoda.

Jugadores como el central Raphaël Varane, el delantero Karim Benzema y el lateral Ferland Mendy se quedarían sin padrino si el club decidiera apostar por un relevo de entrenador o éste apostara por marcharse como ya hizo hace dos años y medio.

El principal damnificado por la salida de Zidane sería Benzema, al que el técnico francés ha nombrado referente obligado del juego del equipo.

SEDUCIDOS POR ZIDANE

A los tres franceses de la plantilla madridista se les suma la tropa de compatriotas que figuran en estos momentos en la lista de posibles refuerzos de cara a la próxima temporada. El primero de ellos es el delantero del PSG Kylian Mbappé, que nunca ha ocultado que una de sus grandes ilusiones es trabajar a las órdenes de Zizou.

Mbappé y Zidane se mantienen en contacto de forma habitual y la salida del técnico sería un palo para el delantero.

El Real Madrid también está detrás de los centrocampistas Eduardo Camavinga (Rennes) y Houssem Aouar (Oympique de Lyon), otras dos perlas francesas recomendadas por Zidane. Ambos jugadores se sienten atraídos por jugar en el Madrid precisamente por la presencia del mito francés en el banquillo.

Y aún hay más 'perjudicados', aunque el club madridista no los tiene como prioritarios, caso del centrocampista del Manchester United Paul Pogba o el defensa del Leipzig Dayot Upamecano.