Zidane se quedará sin Pogba

Pasotismo de Pogba en el entrenamiento del Manchester en Australia

Pasotismo de Pogba en el entrenamiento del Manchester en Australia / PERFORM

Pablo Rivera

Una vez cerrado el mercado inglés, es muy imporbable que Pogba recale en la plantilla de Zinedine Zidane. Improbable, que no imposible. Pero sí que las opciones son prácticamente nulas.

El Manchester United no anunció ningún fichaje de garantías como para suplir al mediocentro francés, y es bastante complicado que le permitan marchar sin poner a ningún recambio de calidad en su puesto. 

La actual estrella del United pidió irse, pero el club y el Real Madrid no llegaron a ningún acuerdo

Ambos equipos buscaron alternativas en el mercado. La prensa inglesa apuntaba a que Eriksen, del Tottenham, iba a suplir a Pogba en el conjunto de los ‘reds devils’, pero el jugador dejó claro que sólo jugaría fuera de los ‘Spurs’ si era en Madrid. Mismo jugador que sonó para el Real Madrid como sustituto al campeón del Mundo. Y el que más sonó estos días para los blancos era Van de Beek, joven perla del Ajax.  

El mercado inglés

Con los últimos movimientos del mercado, al Real Madrid sólo le quedan los sustitutos a Pogba. Tras anunciarse la cesión con opción a compra del Tottenham por Giovani Lo Celso, ex del Betis, Eriksen podría llegar a abandonar al equipo bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. 

La otra vía, que tiene más números tras lo anunciado los últimos días, es la opción Van de Beek. El Ajax aún puede ficharle un sustituto, y parece que se han fijado en Vanaken, del Brujas. Con lo que sería la opción más fácil y barata para el Madrid. 

Pero Eriksen sigue sin renovar con el Tottenham, y el fichaje del argentino Lo Celso puede allanar el camino a los blancos.

Zidane dejó claro que sólo traería a Paul Pogba, y desestimaba cualquier otro fichaje. Pero visto que esto ya es imposible, quién sabe si el francés termina cediendo y por cuál de estos dos se decantará. 

A Lo Celso, jugador por el que preguntó el conjunto merengue en las últimas horas, también sabe que no lo podrá fichar. Así que, y a pesar de que no hubo ningún movimiento espectacular o fuera de lo común, a Zinedine Zidane se le va acortando la lista de candidatos.

Bale no se moverá

Cuando el galés rechazó el ofertón millonario desde China, dejó claro que no iba a moverse del Madrid si no era para jugar en la Premier. Dentro de la liga inglesa, al igual que en el extranjero, muy pocos clubes pueden permitirse el fichaje, y la ficha, de Gareth Bale. 

Tras el no a China y el cierre inglés, a Bale le quedan pocas opciones. Una podría ser el Bayern, que sigue buscando a los sustitutos de Robben y Ribery y que parece que no ficharán a Sané tras confirmarse su lesión de larga duración al sufrir una ruptura parcial del ligamento cruzado que lo tendrá apartado alrededor de medio año. Pero lo más probable, y por lo que se ha dicho, Bale vestirá de blanco.

Lo que también está claro es que Florentino Pérez prefiere tragar con Bale hasta invierno, o el próximo año, que regalarlo a cualquier club. Si no llega una oferta que satisfaga a la directiva merengue y que pueda permitirse la elevada ficha del galés, parece que Bale irá aguantando a las órdenes, o no órdenes, de Zidane hasta que el contrato finalice. 

Todo apunta a que, exceptuando alguna cesión o salida puntual, la plantilla del Madrid está practicamente cerrada y no dará como para sorpresas de última hora.