Zidane: "¿Presión? Jugaría siempre en el Bernabéu"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Zinedine Zidane aseguró que afrontarán el Real Madrid-Espanyol de este domingo en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) sin presión añadida pese a que su equipo no ha conseguido ganar en los tres partidos de Liga disputados en Chamartín.

"La afición es la que tenemos de toda la vida y no la puedes cambiar", dijo Zidane. "No puedes pensar que no nos gusta jugar aquí. Al contrario, si pudiéramos jugar todos los partidos aquí, mejor. No podemos cambiar lo que ha pasado hasta ahora, y mañana (domingo) haremos todo para sumar los 3 puntos, pero queremos a nuestra afición".

Lejos de notar la presión, el técnico madridista destacó que su plantilla espera romper la mala racha frente al Espanyol. "Mis jugadores tienen muchas ganas de demostrar que después de algunos malos resultados somos capaces de cambiar esto. Lo hicimos en la Liga y en Champions, pero es cierto que me gustaría ganar todos los partidos y por 3 o 4 goles; pero es imposible y lo importantes es ir partido a partido".

Buena dinámica

El técnico francés del Real Madrid recordó la buena dinámica de los dos últimos partidos ante el Alavés (1-2) y el Borussia (1-3). "Venimos de ganar los dos últimos partidos y lo que queremos hacer contra el Espanyol es jugar bien porque entonces tienes muchas posibilidades de ganar. Tenemos la posibilidad de cambiar esto (no ganan en la Liga en el Santiago Bernabéu) e intentaremos jugar bien y ganar, como he dicho".

Zidane no se atrevió a predecir cómo saldrá el Espanyol en el Bernabéu. "Veremos cómo juega el Espanyol. Tiene jugadores para jugar (al ataque) pero creo que en el Bernabéu estarán atrás. Debemos interpretar bien el partido contra cualquier rival, se queden atrás o jueguen; y hacer bien las cosas desde el inicio", analizó.

Bale y la BBC

Aunque los problemas físicos y las sanciones han impedido al Real Madrid contar con la BBC al completo, Zidane aseguró que pronto estarán a su disposición pero, en todo caso, no le preocupa. "Ojalá pudieran estar, aunque lo más importante es que estén todos, pero falta poco para que estén los tres (de la BBC) y los veremos pronto".

La duda en estos momentos es si Gareth Bales estrá en condiciones para jugar contra el Espanyol. Zidane no la despejó, pero, eso sí, evitó crear un problema entre el club y Gales antes el inminente parón de selecciones. "Veremos mañana cómo esta Bale. No es importante, solo una sobrecarga, pero a nosotros no nos gusta arriesgar cuando un jugador tiene una perqueña cosa. Y con Gales, irá con su selección si tiene que ir. No creo que haya un problema entre el Real Madrid y Gales. Depende de su estado de forma y lo veremos día a día".

Las renovaciones

Zidane dijo estar muy contento con las renovaciones de sus jugadores, la última la de Marco Asensio. "Me alegro de que Marco haya renovado porque se lo merece, y todo lo que le está pasando a los jugadores de esta plantilla (con las renovaciones) también me alegra porque se lo merecen y ojalá se queden mucho tiempo en este club".

En el caso de Cristiano Ronaldo Zidane se quedó al margen aunque vaticinó un acuerdo en el futuro. "Yo veo bien a Cristiano porque lo que más le interesa es jugar y marcar. Y sobre el resto (la renovación) no me voy a meter, es una discusión entre el club y Cristiano y seguro que no va a haber problemas, pero más allá del contrato lo que le interesa a Cristiano es jugar mañana".

Elogio a CR7

Eso sí, aprovechó el elogio que Marco Asensio hizo de CR7 para alabarlo: "Marco Asensio tiene razón diciendo que Cristiano Ronaldo es un ejemplo para todos, sobre todo por la energía que puede transmitir a los demás. 

En cambio, el técnico descartó regalarle una foto a Florentino Pérez por su renovación: "No, yo no voy a ir a hacer ningún acto público (por la renovación). Yo estoy aquí, soy el entrenador y ya me presentaron".

Elogios para España

Zidane elogió el papel de España y de JUlen Loptegui en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018: "Nunca perdimos de vista a España. Tuvo momentos duros, de cambio de entrenador, pero siempre fue un buen equipo y yo admiro a este equipo de España; tiene buenos jugadores, buen juego y su entrenador (Julen Lopetegui), que hace que jueguen bien. No sólo me gusta su futbol. También España, cómo vive la gente. Yo soy un poco diferente de ellos pero me gusta cómo juegan y como viven".