Zidane, ante la presión de ganar otro título

El entrenador del Real Madrid necesita un espaldarazo en la Supercopa de España para asentar el proyecto de la presente temporada

No alcanzar la final de la competición supondría dar un peligroso paso atrás

Zidane buscará el primer título de la temporada

Zidane buscará el primer título de la temporada / EFE

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afronta el compromiso de este jueves ante el Athletic en la Supercopa de España obligado a buscar un espaldarazo para asentar el proyecto de la presente temporada, marcado hasta ahora por la irregularidad y la inconstancia.

El equipo madridista está intercalando partido buenos y malos, y dejando la sensación de que no es capaz de dar la talla ante los rivales teóricamente inferiores, como le volvió a ocurrir el pasado fin de semana ante Osasuna.

A ojos de la afición y especialmente de Florentino Pérez, presidente madridista, no alcanzar la final de la competición supondría dar un peligroso paso atrás, y aumentaría las propias dudas del equipo blanco, que se mantienen desde que comenzó la temporada y que quedaron confirmadas con los dos empates cosechados en Elche y Pamplona en la Liga Santander.

BORRASCA

El partido ante el Athletic llega en un clima enrarecido por lo ocurrido el pasado fin de semana por culpa de la borrasca Filomena. El equipo rojiblanco ha tenido más tiempo para preparar el choque y llega más descansado. En cambio, Zidane ha tenido menos tiempo por el caótico viaje a Pamplona, aunque ha dispuesto de cuatro días de descanso para sus jugadores y tres para preparar el partido. El hecho de haberlo hecho alejado de su ambiente cotidiano tampoco le ha ayudado.

El Athletic va a ser un rival duro que se va a parecer poco al que perdió por 3-1 en la Liga debido al cambio de entrenador. Marcelino García Toral, el nuevo técnico, apuesta más por el contragolpe y el fútbol directo, por un equipo ordenado y disciplinado.

Tras entrenarse este martes por la mañana, el equipo madridista volverá a ejercitarse mañana en el Estadio Ciudad de Málaga a puerta cerrada. El técnico madridista tiene las bajas de Carvajal, Jovic y Rodrygo para el jueves y, si pasan, es difícil que los dos primeros lleguen a la final.