Zidane prefiere a Lautaro antes que a Halaand

Lautaro ante el Real Madrid en Champions League

Lautaro ante el Real Madrid en Champions League / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jovic está acabando de cavar su tumba en el Real Madrid, que ya valora un sustituto con dos nombres en su agenda, Lautaro Martínez y Erling Halaand. En entorno blanco ya ‘compra’ a uno de los dos antes de fichar a Mbappé, objetivo prioritario de Florentino Pérez, que de lograr su fichaje tendrá que pagar una factura que podría dejar la caja con telarañas. Pero da lo mismo, el caso es vender ilusión y decir que fichará a uno de los dos delanteros más cotizados del mercado.

Entre los dos, Zinedine Zidane elegiría a argentino según ‘Tribalfootball’, aunque el club preferiría a Halaand, según ‘As’. Aducen que el francés cree que Lautaro encajaría mejor en su propuesta futbolística, y que habría pedido a Florentino Pérez un esfuerzo para que lo fiche. El problema es que no es nada barato, su cláusula es nada menos que de 110 millones de euros, aunque el Inter podría ceder por 80. No valoran que Mbappé es prioritario, y todo en época de austeridad en la que se ha reducido el sueldo a los jugadores a los que pueden volver a pedir un nuevo esfuerzo.

EL DESPROPÓSITO JOVIC

 Pero si es por soñar, que no quede. Halaand sería otro de los objetivos madridista para el 2022. Un jugador que no tendría cláusula de venta pero que dentro de dos temporadas se situaría en unos 75 millones de euros. El Borussia se resiste a venderlo. Quiere hacer alrededor al noruego un proyecto poderoso y de futuro. De verse obligado a traspasarlo por voluntad del futbolista, habría cola en el Signal Induna Park de los clubes más poderosos del mundo con sacos de dinero por ficharlo.

Esto demuestra que el fichaje de Jovic ha sido un despropósito. El Real Madrid pagó 60 millones por un delantero criticado hasta en su país. “Es un superhéroe, se ha vuelto invisible para Zidane”, decía jocoso el tabloide Blic serbio (relámpago en español) sobre la situación del delantero en el equipo blancoJovic ha marcado dos goles desde que llegó al Madrid en el verano de 2019, donde sólo ha jugado 1.007 minutos sobre los 5.490 posibles, un 18,4%, repartidos en 31 encuentros de 61 posibles. A favor, que tiene buen cartel y que puede recuperar parte de lo invertido si se deciden a venderlo.