Zidane no da por perdido a Pogba

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo / PERFORM

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no tira la toalla en su intento de fichar a Paul Pogba. Un jugador al que quiso fichar la temporada pasada para reforzar el centro del campo, pero el precio que pedía el Manchester United por su traspaso anuló cualquier intento de fichaje. El club inglés tasó al francés en 180 millones de euros, una cifra cuyo único objetivo era impedir que dejara el equipo ya que el técnico de los ‘Diablos Rojos’, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, se opuso a su salida. 

Otro factor importante es la mala relación institucional entre dos de los tres clubes más ricos del mundo. Una rivalidad que viene de lejos y que no ha dejado de crecer en los últimos años. El United preferiría traspasar a Pogba a la Juventus antes que al equipo madridista, factor que empuja al cuadro italiano a querer recuperarlo en competencia directa con los blancos. Pero tampoco al precio tasado por el club inglés.  

UN AÑO MÁS DE CONTRATO 

Zidane siempre ha apostado por su fichaje. Mantienen buenas relaciones y contactos y conoce perfectamente la situación en la que se encuentra el jugador. El United está intentando renovarlo, pero el jugador se muestra reacio. Termina contrato en 2021 y si no lo amplía jugará su última temporada en Manchester para elegir equipo el verano que viene con la carta de libertad en la mano.  

Si Pogba no renueva se abre una nueva situación en su futuro. El United está invirtiendo en fichajes como Jadon Sancho por el que pagará 100 millones, o Glealish, y necesita vender para equilibrar sus cuentas. Además, el francés ha estado casi toda la temporada lesionado y Solskjaer ha podido reconstruir el equipo sin él incluso para clasificarlo para la Champions. En definitiva, Pogba podría tener en su mano elegir destino si no renueva lo que obligaría al United a plantearse su venta