Zidane pondrá a sus once preferidos ante el Eibar

El Madrid de Zidane debe vencer para continuar acechando el liderato de la liga

El Madrid de Zidane debe vencer para continuar acechando el liderato de la liga / AFP

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, va deshojando la margarita del once titular que reiniciará la competición tras el parón por el COVID-19. El técnico francés tiene las bajas de Jovic y Nacho, dos suplentes, pero cuenta con todo el bloque principal. Los indicios señalan que ante el Eibar dispondrá de sus once jugadores preferidos para hacer un equipo tipo que no ha podido poner esta temporada por diferentes motivos, principalmente las lesiones.

COURTOIS Y HAZARD POR KEYLOR Y CRISTIANO

Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Hazard, Bale y Benzema en un 4-3-3. Las principales dudas son Bale, Hazard y Modric que de llegar físicamente bien al domingo serán de la partida. De esta forma, Zidane se reengancha a sus preferencias desde que llegó al banquillo blanco con los cambios obligados de Keylor Navas y Cristiano Ronaldo y sustituidos por Courtois y Hazard. Solo Isco rompió la ecuación a costa de la fragilidad e irregularidad de Bale.

Si Zidane no ha utilizado este once ha sido por la imposibilidad de alinear juntos a Marcelo, Modric, Hazard y Bale en una temporada repleta de contratiempos físicos e irregularidad de los cuatro protagonistas. Un Zidane que solo ha repetido dos equipo diferentes, uno tres veces y otro dos, en los 39 partidos; en total, 36 alineaciones diferentes para una trayectoria irregular con altibajos en el rendimiento.

LOS DOS EQUIPOS QUE HA REPETIDO

Ha repetido en tres ocasiones el mismo once, en el que choca la presencia de Valverde y Rodrygo, los jóvenes de la plantilla que mejor han rendido, aunque Zidane decidió olvidarse del brasileño de manera incomprensible. Ese once lo forman Courtois; Carvajal, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Valverde, Hazard, Rodrygo y Benzema. Tres partidos y tres victorias y con el primer triunfo enderezó el rumbo en la Champions, ganando 0-1 al Galatasaray. Los otros dos partidos los saldó con sendas goleadas: 5-0 al Leganés y 6-0 al Galatasaray en la vuelta. Pero Zidane no ha repetido ese once infalible.

El otro equipo que ha repetidos en dos ocasiones fue el que ganó la Supercopa de España en Yeda, que jugó sin Hazard, Benzema y Bale por lesión. Zidane alineó en ambos partidos el mismo once: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde; Kroos, Modric, Isco; Jovic. Ganaron 3-1 al Valencia en semifinales y se llevaron el título en los penaltis (4-1) tras empatar a cero con el At. Madrid.