Zidane: "No puedo aceptar que se diga que estamos ahí por los árbitros"

Zidane, cansado de las quejas de los rivales: "Hay que respetar al Real Madrid"

Zidane habló en rueda de prensa tras la victoria en San Mamés / PERFORM

SPORT.es

El Real Madrid ha sumado tres puntos determinantes en la lucha por el título de Liga. El conjunto que dirige Zinedine Zidane se ha impuesto en una plaza muy complicada como es San Mamés y lo ha hecho con un solitario gol de penalti anotado por Sergio Ramos, que lleva anotados 19 de forma consecutiva. El técnico galo ha analizado esta nueva victoria de los suyos (son ya siete triunfos seguidos tras el parón). 

"Importantísima victoria. Un partido luchado, con mucha intensidad, mucho ritmo, un campo y un rival que siempre lo pone difícil y es lo que hoy nos ha tocado. Son 3 puntos importantes, una buena victoria", ha comentado el técnico blanco a los micrófonos de Movistar Plus. 

LA LIGA NO ESTÁ DECIDIDA

Sobre si ya está todo hecho, el francés asegura que "la Liga se va a decidir al final de la temporada. Sabemos que al rival le faltan cinco partidos y a nosotros cuatro y no podemos relajarnos ni pensar en el título. Hemos mostrado otra vez nuestra solidez, nuestra fuerza y eso es bueno.  Tengo mucha experiencia como jugador, así que no veo nada hecho. Hay equipos que compiten muy bien, como hoy, cuando han podido empatar y las cosas entonces cambian por completo. Hay que estar contentos, los jugadores han hecho un gran esfuerzo. Ganar siete partidos de siete es impresionante". 

Sobre la polémica arbitral en el penalti decisivo para el triunfo y el no pitado sobre Raúl García, Zinedine ha pasado de puntillas: “Creo que el árbitro ha ido a ver la jugada y lo ha pitado porque lo hay. Todavía no la vi pero me han dicho que lo hay. No te puedo decir nada, cada uno opina. Yo nunca me meto con los árbitros, hay imágenes lo miran y pitan ellos". 

Ha enseñado más las uñas cuando le han preguntado si, en caso de ganar la Liga, habrá sido gracias a los árbitros: “No creo que esta Liga se defina por motivos arbitrales. Esto es lo fácil, pero no, esto es un juego en el que lo estamos haciendo fenomenal, estamos a un nivel muy alto y esto es fútbol. Es muy merecido lo que estamos haciendo. No puedo aceptar que lo que estamos haciendo es gracias a los árbitros. Hay que respetar al Real Madrid”.