Zidane pincha en el centro del campo

Fede Valverde se sumó a la goleada del Madrid en Ipurua

Fede Valverde se sumó a la goleada del Madrid en Ipurua / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sale mal parado cuando ha jugado con menos de tres centrocampistas de los cuatro que tiene. De los seis partidos en que se dio esta situación, el equipo que dirige Zinedine Zidane sólo ganó dos. En cambio, con tres especialistas en la alineación no ha perdido en diez encuentros.

El equipo madridista, además, está pagando en ataque el hecho de no generar juego en la línea de medios. Bajo esta premisa sumó siete goles a favor y nueve en contra,

reacción

La reacción del Real Madrid en los últimos cinco partidos está cimentada en el hecho de alinear a tres medios. En esta última fase de la temporada el cuadro blanco no ha encajado ningún gol y ha marcado dieciséis, aunque cedió un empate (Betis).

El objetivo del club madridista y de su técnico es reforzar la medular en el mercado de invierno. Zidane sólo cuenta con cuatro especialistas para esta demarcación y teme que en abril los cuatro lleguen quemados. Su equipo se cae claramente cuando faltan dos de sus centrocampistas (Casemiro, Kroos, Modric o Fede Valverde).

cuatro alternativas

El francés Paul Pogba (Manchester United), el danés Christian Eriksen (Tottenham), el holandés Donny van de Beek y el portugués Bruno Fernandes (Sporting de Portugal) aparecen en la lista de posibles refuerzos que maneja el club madridista.

Zidane apuesta claramente por Pogba, pero la operación depende del Manchester United, que se ha negado hasta ahora a abrir la puerta de un traspaso. Eriksen, que acaba contrato el próximo 30 de junio, es el más asequible y el que está más a tiro. Por su parte, Van de Beek tiene un perfil más ofensivo, aunque podría encajar, pero ya ha adelantado que no saldrá en enero. Por último, Bruno Fernandes también gusta, pero Florentino Pérez, presidente madridista, no está dispuesto a invertir 70 millones de euros en su incorporación, dinero que se guardaría para Pogba en verano.

J G E P GF GC Puntos
Tres centrocampistas 10 7 3 0 27 5 24 de 30 (-6)
Dos centrocampistas 6 2 2 2 7 9 8 de 18 (-10)
Total 16 9 5 2 34 14 32