Zidane pierde adeptos en el vestuario

Jovic, Ceballos, Militao y Reguilón, entre otros, locos por la salida del francés por falta de oportunidades

Muchos son los ‘cadáveres’ que el técnico francés está dejando como entrenador del Real Madrid

Zidane empieza a notar el desgaste en su relación con la plantilla

Zidane empieza a notar el desgaste en su relación con la plantilla / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El tiempo desgasta y Zidane empieza a notarlo como entrenador del Real Madrid. Más allá de los irregulares resultados en su segunda etapa al frente del equipo, ahora son los jugadores los que empiezan a dudar de él. Unas sensaciones que comparte un sector de la afición, que empieza a dividirse por no estar de acuerdo con sus gustos y decisiones. Molesta que no dé oportunidades a algunos jugadores de contrastada calidad, y es que la segunda unidad del equipo vive a la sombra de la primera sin tener opciones de demostrar sus cualidades.

El vestuario blanco ya no le quiere tanto como se dice, tiene el apoyo de los jugadores de su primera etapa y no de todos. Le respetan como mito, como entrenador y como persona, pero su predicamento ha perdido efecto. Hay un grupo de jugadores que le quieren fuera cuanto antes entre los que se encuentran Jovic, Ceballos, Militao o Reguilón, entre otros. Todos estarían locos por ver salir al francés por el trato que les está dando. 

LA LISTA SIGUE CRECIENDO

Su gestión ha frenado el crecimiento de algunos jugadores interrumpiendo su continuidad. Jovic es el penúltimo en sumarse a este grupo. El serbio sabe que con el francés al mando y con Benzema en el equipo su presencia en el Madrid es tontería. Ha vuelto a ser feliz en el Eintracht tres días después de irse y de escapar a la influencia de Zidane. También se ha olvidado completamente de Militao, un defensa de 23 años con un porvenir excelente. El brasileño ya tiene interesados ante su situación en el Madrid. 

Ceballos fue el primero en entender que no le era empático al francés, que ni le daba oportunidades ni bola. Uno de los grandes talentos del fútbol español echado a perder por el paladar afrancesado del técnico. Reguilón es otro de los que no entiende qué tiene que hacer un canterano que procesa devoción por el escudo. Un lateral izquierdo capacitado para jugar en el primer equipo, pero al que Zidane puso la cruz. Pero la lista puede engordar si se mete a Odriozola, Lunin, Mariano u Odegaard por mencionar a jugadores actuales de la plantilla.