Zidane solo piensa en la selección francesa

El extécnico del Real Madrid descarta cualquier otro banquillo

Se marcha ante la falta de cariño que ha recibido desde el club y así se lo manifestó a Florentino Pérez el pasado miércoles.

Zidane abandona el Real Madrid

Zinedine Zidane comunicó este miércoles al club y a varios jugadores de la plantilla del Real Madrid su deseo de abandonar el puesto de entrenador, en la que sería su tercera renuncia teniendo contrato en vigor, una como futbolista y dos como técnico. / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Zinedine Zidane sólo piensa en la selección francesa. Así lo ha contado este mediodía con todo detalle la televisión autonómica madrileña Telemadrid. El ex técnico del Real Madrid ha descartado cualquier opción de hacerse cargo de un equipo de primer nivel europeo. Y no será por la falta de ofertas, empezando por la Juventus italiana. 

Ahora mismo no se plantea volver a la intensidad diaria de hacerse cargo de un equipo. Del estrés que genera la rutina diaria de entrenamientos, viajes, concentraciones etc.. Zidane sólo piensa en una opción, que no es otra que la selección francesa. Más ahora cuando los próximos meses van a ser claves en el combinado galo que actualmente entrena Didier Dechamps. Porque tanto ganando el campeonato de Europa de selecciones como en caso de no hacerlo, su futuro del actual técnico al frente de los 'Bleus" podría tener fecha de caducidad a partir del próximo mes de julio. Este verano se cumplen nueve años desde que se hiciera cargo del equipo nacional en el 2012. En diciembre del 2012 amplió su contrato al frente de la selección francesa hasta el Mundial de Qatar del 2022. 

Los motivos

Un Zidane cuya marcha y renuncia al cargo responde a una cuestión de cariño, como también ha contado el canal autonómico este viernes al mediodía. El francés considera que no ha tenido ningún gesto de cariño desde el club cuando más necesitaba. Motivo que además expuso al propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la reunión del pasado miércoles cuando le anunció su adiós en este segundo periplo en el banquillo blanco.

Zidane se va tranquilo porque sabe que además ha contado con el respaldo de la plantilla. Especialmente en los momentos más delicados de la temporada donde salieron alternativas al francés para el banquillo del Real Madrid. Entonces la plantilla le mostró su total respaldo y su intención de reconducir la situación del equipo.