Zidane pide contra el Leganés la intensidad de la Champions

Zidane observa a Cristiano y Bale durante el entrenamiento en Valdebebas

Zidane observa a Cristiano y Bale durante el entrenamiento en Valdebebas / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Zinedine Zidane espera que su equipo no baje la intensidad en el Leganés-Real Madrid aplazado de la Liga 2017/18 para llegar en buenas condiciones al partido contra el PSG.

En la rueda de prensa previa al duelo contra el Leganés, Zidane fue claro: "Tenemos otro partido mañana y queremos tener la misma concentración, la misma intensidad, un poco de todo eso para tener lo que estamos haciendo".

Zidane ha estado pidiendo "continuidad" a su equipo toda la temporada, pero solo la ha logrado, en parte, cuando ha regresado la Champions. ¿Qué ha cambiado en el equipo?, le preguntaron. " Creo que el mensaje siempre fue el mismo, pero a veces es cómo estamos, y no solo físicamente. Entran muchos factores en el juego", comentó.

En este sentido, pese a estar descolgados en la clasificación, 'Zizou' defendió que "la Liga es también muy importante y queremos continuidad para estar bien en la Champions. Cada vez estamos mucho mejor y la segunda parte ante el Betis fue fenomenal por parte de todos. Eso nos llevará a hacer cosas buenas. Mañana tenemos otro partido para demostrar esa continuidad".

Bien físicamente

Zidane negó que los altibajos de su equipo se deban a una mala planificación física. "Estamos bien preparados físicamente. Los jugadores son como un Fórmula 1: se recuperan bien físicamente, pero es distinto cuando bajas la intensidad o la concentración, entonces pueden pasar cosas. Últimamente, lo estamos haciendo mucho mejor", aseguró, "con continuidad, porque esto es lo más difícil en el fútbol. Estar arriba y quedarte ahí siempre".

En este sentido, ¿cómo condicionan el choque contra el Leganés los próximos partidos? "Nada", dijo Zidane. "Estamos concentrados solo en el Leganés. Hay tres puntos en juego y mañana jugamos contar el Leganés".

Las lesiones

Aunque le preocupan relativamente las lesiones de Marcelo, Kroos y Modric, Zidane añadió al respecto que es "positivo y confío que estarán" para jugar ante el PSG. "Lo único es que me molesta tener jugadores lesionados, pero es lo que toca y espero que sea poco y veremos si son cinco o siete días. Ojalá que sea poco".

En el caso de Luka Modric "se ha resentido en el isquio y estamos pensando solo en recuperar rápidamente a Luka. Creo que es poca cosa y tengo fe en todos los que trabajan aquí, los fisios y doctores para que sea poco y vuelva rápido con nosotros".

Mantener la intensidad

Zidane volvió a hablar de la importancia de jugar siempre al cien por cien para evitar lesiones. "Puede ser que cuando tienes ciertos dolores y molestias es que el desgaste ha sido enorme (contra PSG), pero para aguantar estos partidos hay que repetirlo. Tenemos que mantener la presión en todos los partidos, seguir con esa intensidad los 90 minutos y jugar cada 3 días es positivo para nosotros. Lo fue antes y cuando ganas jugando cada 3 días, uno es más optimista. Es lo que necesitamos, hacer grandes partidos cada 90 minutos", repitió.

Siguiendo la misma línea, restó trascendencia al hecho de aplicar un dibujo táctico u otro. "Lo importante para nosotros es estar todos listos para jugar. Luego, el dibujo depende de cómo preparamos el partido. Los cambios también dependen sobre cuál es la mejor manera para contrarrestar el plan del rival, y el estado de forma de cada uno. Eso también importa mucho", avisó.