Zidane, pesimista con los lesionados

El francés tiene nueve jugadores en la enfermería, pero tendrá que seguir esperando para recuperar a muchos de ellos

Valverde es el único que ha cumplido los plazos de recuperación, los demás siguen pendientes de superar sus percances

Zidane, preocupado por Benzema

Zidane, preocupado por Benzema / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane ha sacado máximo rédito de su plantilla en los últimos cinco partidos pese a la plaga de lesiones. Cinco victorias en las que lejos de recuperar jugadores ha visto como el panorama se le ha ido complicando para pasar de las 7 bajas que tuvo ante el Huesca, en el partido en el que empezó la racha de victorias (1-2), a las nueve ausencias en los dos últimos ante el Valladolid (0-1) y la Atalanta (0-1). A esto se suman las 8 bajas, más la sanción de Kroos, ante el Getafe (2-0), nueve en total, y otros siete ante el Valencia (2-0).

Zidane no ha llorado pero ha trastornado sus planes con tanta adversidad pese a sacar los partidos adelante, pero no ha escondido su preocupación por los motivos de tantas lesiones. El problema no lo tiene solucionado en una semana en la que tendrá dos partidos clave en la Liga, primero recibe a la Real Sociedad en Valdebebas y luego visita el Metropolitano para medirse al líder, el At. Madrid. Seis puntos vitales que pueden marcar sus opciones en la competición y las de su vecino.

SITUACIÓN DE LOS NUEVE LESIONADOS

De los nueve lesionados, solo Fede Valverde debería volver ante el equipo donostiarra el próximo lunes. El uruguayo sufrió una lesión en el aductor cuyo tiempo de baja sería de un mes como máximo y la fecha ya pasó hace una semana. Se supone que ha sufrido una pequeña recaída de la que el club no ha informado. Benzema, Odriozola, Militao y Marcelo también podrían volver, pero no hay partes médicos que corroboren sus lesiones para hacer un cálculo del tiempo previsto de baja más allá de las filtraciones a los medios afines. Zidane puede recuperarlos, o no, para el próximo lunes.

El que no cumple el plazo para jugar ante los blanquiazules es Hazard, cuya previsión más optimista indica que estaría listo para jugar el derbi. Sus antecedentes esta temporada, es su cuarta lesión, hace que vayan con pies de plomo por lo que es seria duda ante los rojiblancos. Lo mismo sucede con Carvajal, que tendría que volver tres días antes del partido del Wanda, pero el lateral también es víctima de las lesiones esta temporada con otras cuatro como el belga. Los que no estarán en esos dos partidos seguro son Sergio Ramos y Rodrygo, que siguen recuperándose de sus lesiones.

Los lesionados en la plantilla del Real Madrid

Los lesionados en la plantilla del Real Madrid / SPORT.ES